bq Aquaris 4.5 | Smartphone Bueno, Bonito y Barato

Hoy os presentamos la Review del bq Aquaris 4.5. Se trata de un Smartphone de gama media muy atractivo y hermano pequeño del bq Aquaris 5, y esto es debido a que se cumple la regla de las 3 B’s. Bueno, Bonito y Barato.

BQ-Aquaris-4.5

BQ Aquaris 4.5

bq Aquaris 4.5 – Movil Español muy actual

El bq Aquaris 4.5 tiene las características necesarias para satisface al usuario medio. Dispone de una pantalla de 4,5’’, IPS QHD multitáctil capacitiva. Con una resolución de 540 x 960 px a 240ppi, con una tarjeta gráfica GPU Power VR de la Serie SGX. Y si a esto le sumamos su procesador Dual Core Cortex A9 a 1Ghz y su memoria de 1GB DDR3. Ya sabemos que será suficiente para poder tener un rendimiento aceptable en juegos, videos y demás.

La  capacidad del Aquaris 4.5 es más que generosa. Y eso que aunque solo dispone de 4GB de memoria interna, bq nos obsequia con una tarjeta microSD de 32GB. Si, habéis oído bien, tarjeta de memoria de 32GB TOTALMENTE GRATIS. Y además dispone de sistema dual-sim. Este sistema permite la posibilidad de introducir dos tarjetas sim en el terminal, una de 3G (datos + voz) y otra GSM (solo voz) y usarlas a tu conveniencia.

bq-aquaris-4-5

Aquaris 4.5 ( Dual-SIM )

Como se puede observar, en el bq Aquaris 4.5, las especificaciones técnicas están a la orden del día en un Smartphone de gama media;  Cámara frontal de 8 Megapixels con Autofocus y flash, cámara delantera VGA, batería Li-ion de 1600mAh (Suficiente para el uso diario) y las conexiones de micro USB 2.0 y del Jack de 3,5mm para el audio.

aquaris-4.5

Parta delantera aquaris 4.5

El diseño del Aquaris 4.5 es bastante atractivo. Tiene unas medidas de 132 x 67 x 10,25 mm y un peso de 150 g. Es completamente de color blanco, aunque también está disponible otro modelo con la parte delantera en negra.  Quizás, a mi parecer , los aspecto negativos de su diseño se encuentren en la parte trasera del móvil. Y es que su cámara trasera resalta demasiado, y esto aumenta la facilidad de que se raye. El otro inconveniente es  el altavoz, que también se encuentra en la parte trasera, desaprovechando todo su potencial de sonido y que para aumentarlo tengamos que poner la poner la mano en la parte trasera a modo de “amplificador manual”, error de diseño muy común en los smartphones y que parece que poco a poco van corrigiendo.

smartphone-barato-bq

Parte trase del BQ Aquaris 4.5

 Actualización del Aquaris 4.5 a android 4.1  ya disponible!

android-jelly-bean

Amdroid 4.1 ( Jelly Bean )

La versión de android del bq Aquaris 4.5 es la 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque hoy estamos de enhorabuena. Y es que precisamente hoy 02-08-2013 ha salido la actualización del aquaris 4.5 a la versión 4.1 Jelly Bean, aunque dadas las quejas de esta nueva versión en el foro oficial de bq, no recomendamos que se actualice todavía.  Cave recordar que el móvil es completamente libre, por lo que podrás introducir 2 tarjetas de diferentes compañías y combinarlas a tu elección para ahorrar lo máximo posible.

Por último solo nos queda hablar del precio. El bq Aquaris 4.5 cuesta  180€. Un precio bastante aceptable, aunque no comparado a otros moviles chinos como el Jiayu g3, que con características similares tan solo cuesta 120€ . Pero el Aquaris parte con la ventaja de ser un smartphone español, y poder comprarlo en las tiendas de electrónica más importantes del país, además de la posibilidad de usar dos tarjetas sim, que te regalan una tarjeta micro SD de 32GB y que es completamente libre. Hacen del Aquaris 4.5 una de las mejores opciones del mercado nacional.

Si has leido esta review y estás ansioso por comprarlo. O simplemente buscas descargarte la version de android 4.1 jelly bean para el bq Aquaris 4.5 lo podras hacer a traves de la página oficial de bq.

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

3 thoughts on “bq Aquaris 4.5 | Smartphone Bueno, Bonito y Barato

  1. Muy buenas, al fin he dado con esta información, no sabes el tiempo que llevaba buscándola ¿ me recomendaría comprar este teléfono? Un besito

  2. Hola,
    Me ha gustado el análisis pero debo poner un pero con mayúsculas. ¡bq es una empresa española 100%!

    Un saludo y enhorabuena por la web.

    • Hola Jesus. Efectivamente bq es una empresa española 100% pero sus smartphones están fabricados en china. De hecho, cada modelo de bq está desarrollado por un fabricante diferente. Por ejemplo el bq 4.5 por Malata y el bq 5.0 por dodge.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>