bq Aquaris 5, un móvil chino disfrazado de torero.

La compañía Española bq establece su nicho de mercado en la adquisición de móviles y productos electrónicos chinos pero ofreciondoles su nombre y marca ( “bq” ), esto tiene cosas buenas y malas. Lo bueno es la garantía y soporte que es 100% Español y lo malo que desde que se fabrica el producto y se comercializa en España pasa el suficiente tiempo como para que las compañías asiáticas ofrezcan mejores terminales al mismo precio. Pero sin duda alguna es una buena opción para aquellos que den mucha importancia a temas de garantía y demás. Por ello hemos decidido introducir este terminal dentro de nuestra web.

EL Aquaris 5, un móvil chino con disfraz español.

bq-aquaris-5-1.jpg

Aquaris 5 ( Frontal – Trasera )

Voy a cambiar el estilo de la review habitual para el smartphone bq Aquaris 5, lo que haré será repasar los puntos más importantes a la hora de comprar un nuevo teléfono móvil. Si olvido alguno que creéis importante y os interesa especialmente no dudeis en utilizar los comentarios de esta entrada para vuestras dudas, las responderé encantado.

Las características del bq Aquaris 5 son las siguientes:

bq-aquaris-5-2.jpg

Aquaris 5 ( Detalles )

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core con GPU PowerVR Series 5
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 5 “ IPS con resolución qHD de 960×540
  • Memoria interna: 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD de hasta 64 Gb
  • Cámaras: Trasera de 8 megapíxeles y frontal VGA
  • Versión de Android: Android® 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: 170 gramos
  • Dimensiones: 142 x 71 x 9,9 mm
  • Batería: 2200 mAh
  • Otros: WiFi 802.11 b/g/n, HSDPA y HSUPA (Dual SIM), Bluetooth, aGPS con EPO y microUSB 2.0

Destaquemos cuales son los puntos fuertes:

Al igual que los móviles chinos adquirimos un terminal libre sin encadenarnos a cualquier operadora y Dual-SIM, podemos escoger una tarjeta de una  compañía para llamadas y otra tarjeta de otra compañía para datos y de esta forma conseguir las mejores ofertas.

bq-aquaris-5-3

Aquaris 5 ( Dual-SIM )

Procesador Quad-Core Cortex A7 de hasta 1.2 GHz, bq no especifica el fabricante del procesador que monta el Aquaris 5 suponemos que al ser un móvil chino por dentro llevara el MTK6589 o una versión parecida. Lleva una GPU PowerVR™ Series5 SGX y 1gb de Ram.

La pantalla es IPS y qHD con resolución  de 960×540 y densidad de pixeles de 220 ppi, esto es un punto fuerte y débil a la vez. Al no ser resolución FullHD el smartphone debería ir mas fluido, en contra las imágenes serán menos nítidas.

Puntos débiles:

La Rom es de 4Gb, aunque bq ofrezca el Aquaris 5 como un móvil de 36Gb, en realidad es de 4Gb y los 32Gb extras son mediante una tarjeta microSD que la compañía regala, lo veo como inconveniente pues si se estropea la tarjeta el móvil se queda muy muy corto de memoria.

La cámara trasera es de 8Mpx, las fotos las hace bastante borrosas en comparación con otros móviles chinos del mismo precio. La delantera es de resolución VGA, resolución my muy baja.

No posee LED de notificaciones.

Analizaremos ahora los aspectos con algo mas de profundidad pero sin llegar ha hacer un review (por ahora) del terminal. El móvil es de plástico pero un plástico muy resistente, no es el típico plástico barato, me recordó por la parte trasera a los móviles que fabricaba HTC pero en versión plástico , pero ya digo, muy muy resistente, agradable al tacto y ligero. La versión de Android que lleva es 4.0, bq promete actualizar a versiones más recientes como la 4.1, no es un Android puro pues añade algunas modificaciones propias, pero vamos… como si lo fuese en comparación con todo el añadido que incorporan otras marcas.

bq-aquaris-5-4

Aquaris 5 ( Varias )

En definitiva el Aquaris 5 es un móvil chino con un precio de 199€ disponible desde la propia pagina web de bq o adquirir en tiendas como Mediamarkt con garantía Española. Se trata de un móvil chino de gama media-alta y puede ser una opción a tener en cuenta para la gente que no quiera pedir móviles a china, pero por el mismo dinero si te animas encontraras terminales como el Zopo C2 que “se lo comen” en muchos aspectos.

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>