BQ con Ubuntu ya está aquí

Ya se oían rumores desde el pasado diciembre, pero al fin se han confirmado: la empresa española BQ ha sacado al mercado un terminal con Ubuntu.

El elegido exactamente ha sido el BQ Aquaris E4.5, y será comercializado el próximo día 9 de febrero, es decir, mañana mismo.

Siendo, entonces, un Aquaris E4.5 las especificaciones técnicas son las que ya conocemos: pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución qHD de 540×960, procesador de cuatro núcleos MediaTek a 1,3 GHz y 1 GB de RAM. Su almacenamiento es de 8 GB. Y posee una batería de 2150 mAh. La única diferencia visible es la ausencia de los tres conocidos botones de Android en la pantalla, que no necesita Ubuntu.

De esta manera, el fabricante español se adelanta a la china Meizu, que había afirmado que presentaría una edición especial de su Meizu MX4 con este sistema operativo.

El precio será de 169,90 euros, lo que lo convierte en una propuesta interesante para todos los amantes de Ubuntu Touch. No obstante, ya se ha indicado que la versión que porte el terminal de BQ será ligeramente diferente a la que ya está disponible para su descarga desde hace casi un año, dirigida a los desarrolladores para que fueran preparando las primeras aplicaciones y, así, tenerlas preparadas cuando llegara al mercado el primer terminal.

Estará disponible en toda Europa durante las próximas semanas a través de una serie de flash sales en la web de BQ. El terminal. La fecha, hora y la URL de la primera flash sale se anunciarán durante la próxima semana en las cuentas de Twitter de ambas compañías (@Ubuntu y @bqreaders respectivamente), así como en Ubuntu G+ y Ubuntu Facebook.

BQ con Ubuntu ya está aquí

Como afirman desde la propia BQ, tanto el diseño de Aquaris E4.5 Ubuntu Edition como sus 4.5 pulgadas de pantalla son perfectas para la interacción con los Scopes. Los Scopes suponen una reinvención de la experiencia móvil, permitiendo al usuario acceder rápida y visualmente al contenido digital más importante (música, redes sociales, web, servicios locales, fotos, etc) directamente desde la home screen. Así, los Scopes ofrecen una experiencia totalmente diferente, evitando la fragmentación de los contenidos y servicios dentro de diversas aplicaciones.

Aquaris E4.5 Ubuntu Edition es dual SIM y completamente libre para que los usuarios puedan usarlo con su actual operadora, sea cual sea.

¿Qué os parece este BQ Aquaris E 4.5 con Ubuntu Touch? ¿Le vais a dar una oportunidad o seguiréis siendo fieles a Android? ¿Usas Ubuntu u alguna otra distribución de Linux en otros dispositivos?

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>