Huawei Ascend P6, un movil no tan chino.

La marca Asiatica Huawei presenta su buque insignia el Huawei Ascend P6. Estamos frente a un móvil de alta gama, lo mires por donde lo mires. Por ahora este Ascend P6 se corona en el mercado como el móvil más fino del mundo con solo 6.18 mm de grosor y tan solo 120g de peso.

Huawei Ascend P6

Huawei Ascend P6 ( El mas fino del mundo )

Desde Huawei quieren dejar claro que este movil esta orientado a los usuarion más exigentes, colocandolo como rival directo de super ventas como Samsung Galaxy S3 y el estandarte de Apple el iPhone5. El precio del Huawei P6 ronda los 400€ , precio inferior a a la competencia de Samsung y Apple, pero superior al de otras marcas “más chinas” (menos conocidas dentro de Europa) como los Zopo ZP980 y Zopo C2.

Huawei Ascend P6 -1

Ascend P6 vs iPhone 5 ( Comparativa de grosores )

Diseño : Se podría decir que el diseño es una mezcla entre un iPhone 5 y una cámara ultracompacta, con los mismos laterales acabados en aluminio y las mismas esquinas redondeadas en la parte superior aunque en la parte inferior tiene un acabado que le da ese aspecto de cámara digital.

Huawei Ascend P6 - Frontal

Huawei Ascend P6 ( Frontal )

Pantalla:  La pantalla de este móvil se queda en las 4.7 pulgadas y una resolucion de solo 720p. En este apecto se queda corto en comparación con otros terminales como el S4, experia Z ó HTC one,  de cualquier forma es una pantalla de muy buena calidad y se ve muy bien.

Huawei Ascend P6 - un movil no tan chino

Huawei Ascend P6 ( Pantalla 1)

Bateria: Ser un terminal tan fino tiene alguna desventaja y es que en tan poco espacio no se puede meter mucha batería, el Ascend P6 cuenta con una bateria de 2.000 mA, una capacidad que hasta hace poco era mas que aceptable pero que ahora se queda un poco corta para un móvil que pretende ser tope de gama.

Procesador y S.O: Con un procesador  Quad-Core a 1.5GH y 2GB de RAM, el móvil tiene musculo para correr android 4.2, aunque los nuevos terminales apunten hacia los 8 núcleos, el rendimiento de este terminal es más que decente para los que no se dejan impresionar por las cifras. Ejecuta android 4.2 Jelly Bean con una interfaz personalizada por Huawei llamada Emotion que a primera vista da buena impresión y recuerda al famoso SO de Apple iOS, esta cargada de temas y opciones para personalizar la interfaz, aunque un dato a remarcar es que no ofrece menú de aplicaciones ya que se encuentran todas en la pantalla principal.

Huawei Ascend P6 - Pantalla 2

Huawei Ascend P6 ( Pantalla 2 )

Camara: la camara es uno de los aspectos a resaltar de este movil, aunque la cámara principal solo cuenta con una resolución de 8MPx las fotos son de muy buena calidad gracias al (IMAGES smart Engine) con reconocimiento de escena, vídeo HDR y un macro que permite tomar fotos a tan solo 4cm de distancia. La camara frontal tiene una resolucion de 5MPx y cuenta con una caracteristica de mejorado de imagen facial que segun los de Huawei te hace parecer 10 años mas joven.

Huawei Ascend P6 camara

Huawei Ascend P6 ( Camara )

Conclusiones: Puede ser una muy buena alternativa para aquellos que no se fían al comprar un movil en Aliexpress, DHgate o sitios similares, ademas contamos con la garantía de 2 años al poder comprar un Huawei en una tienda fisica. El Huawei Ascen P6  es para aquellos que quieren un buen terminal,  sin tener lo ultimo ni ser el mas potente, ni tener la mejor pantalla, pero que en conjunto y por su precio (tan solo 400€) hacen un muy buen terminal .

Huawei Ascend P6

Huawei Ascend P6 acabado trasero

Fuente:  www.expertreviews.co.uk

Autor: mjerez

Marlon Jerez ha escrito 1 post en el Blog.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>