Review del Huawei Ascend W2. Personalización sin precedentes con Windows 8

Huawei no para de sorprendernos. Esta vez lo ha conseguido con el Ascend W2. Uno de los pocos móviles chinos con Windows 8. Y es que la gran compañía china vuelve a apostar con el uso del sistema operativo de Windows en  otro terminal.  Como ya lo había hecho antes con su antecesor. El Ascend W1.

El Huawei Ascend W2 es un Smartphone de gama media con unas prestaciones aceptables para tratarse de un móvil económico. Dispone de una pantalla WVGA de 4,3’’ y con una resolución de 800 x 480 píxeles.

Huawei-ascend-W2-6

Huawei Ascend W2 ( Publicitaria )

Su procesador es suficientemente potente para hacer correr  la gran mayoría de aplicaciones y  juegos actuales de Windows 8. Ya que se trata de un procesador dual core Qualcomm Snapdragon  (MSM8230) a 1,4Ghz. Con una memoria RAM de 512MB y una capacidad de 8GB con posibilidad de ampliarse, gracias a su ranura micro SD.

Huawei-Ascend-W2-4

Huawei Ascend W2 ( Frontal )

La batería es más que aceptable con unos 1700 mAh lo que hacen que al no tener unas prestaciones  tan potentes como por ejemplo su hermano mayor el Ascend P6 es posible que si le damos un uso responsable, la batería nos dure más de un día. Todo un lujo para un Smartphone de hoy en día.

Huawei-ascend-W2-8

Huawei Ascend W2 ( Bateria )

Las cámaras son bastante básicas. Como la mayoría de características de este móvil .  Cuenta con cámara trasera de 5 Mpx  con soporte para  grabación de hasta 720 px. Y de una cámara delantera VGA.

Huawei-Ascend-W2-7

Huawei Ascend W2 ( Frontal y Trasera )

 

Lo que más nos ha sorprendido del móvil han sido sus aspectos de diseño. Y es que esta vez Huawei junto con Windows han primado más un Smartphone estiloso que unas grandes prestaciones. Entre estos nuevos aspectos de diseño cabe destacar 2 funciones innovadoras:

  • Por un lado tenemos los Led’s que tienen los botones de la pantalla. Ya que gracias a estos podremos cambiar el color de nuestro tema para lograr el que más se adapte a nuestro móvil,  ropa o simplemente a nuestro estado de ánimo.

    Huawei-Ascend-W2-leds

    Huawei Ascend W2 ( Leds )

  • La otra característica a destacar en el Ascend W2   es el modo Magic Touch. Con el cual podremos usar el móvil con guantes y  estaremos estaremos tremendamente agradecidos cuando llegue de nuevo el frío.

    Huawei-Ascend-W2-guantes

    Huawei Ascend W2 ( Uso con guantes )

También dispone de una gran gama de carcasas de colores tales como azul, amarilla, roja y negra. Y unas dimensiones de 124 x 66,7 x 9,9 mm.

Huawei-Ascend-W2-1

Huawei Ascend W2 ( Carcasa )

Huawei-Ascend-W2-2

Huawei Ascend W2 ( Perfil )

Aunque por el momento habrá que esperar para conocer con certeza su precio y su lanzamiento. Se estima que estará para el tercer trimestre de 2013 y que su precio rondara los 230 euros (todavía por confirmar).

Como conclusión podemos decir que este móvil chino no es apto para todos los públicos. Ya que si estas buscando un móvil potente, no dispone de unas prestaciones escandalosas. Pero si eres un amante de Windows 8 y te fijas más en aspectos de utilidad, que disponga de un diseño elegante y buscas un móvil barato. Esta sería una gran elección.

 

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>