El Huawei Honor Holly llega a Europa rompiendo el mercado

Huawei anunció el lanzamiento europeo de su teléfono inteligente Holly, acompañado de una promoción de precios sorprendente, diseñada para impulsar el compromiso con “fans”, como parte de un ambicioso plan para convertirse en una “marca líder en el mundo Android”.

En la presentación en Londres de ayer día 4 de febrero, Lars-cristian Weisswange, de la filial Huawei, afirmó que los clientes pueden mostrar su interés en el dispositivo a través del número de registros pre-venta que condicionarán el precio del smartphone.

El precio base para el Reino Unido es £ 109.99 y para otros mercados europeos € 139.99, aunque esto se reducirá para los pre-registro, y luego comprar el dispositivo durante un período de cuatro días de su lanzamiento el 23 de febreroLa compañía no dijo cuánto podría bajar el precio.

“Hasta ahora, nunca he visto algo como esto antes, y creo que el compromiso será muy, muy grande“, dijo Weisswange.

En cuanto a las especificaciones, el dispositivo, que fue descrito como “una muy buena entrada en el mundo de Honor”, es sólido, aunque poco espectacular. Cuenta con una pantalla HD de 5.0 pulgadas, cámara delantera de 8 MP y cámara trasera de 2 MP, 16 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjeta microSD, procesador QuadCore a 1.3 GHz, y tarjeta SIM dual.

Una versión del dispositivo ya ha sido ofrecido en algunos otros mercados, entre ellos la India, donde Economic Times dijo que se han vendido más de 10.000 unidades en las 10 horas inmediatamente después de su lanzamiento. También existe una versión china.

Al igual que con rivales como Xiaomi, OnePlus y línea Nubia de ZTE, Honor está tratando de construir una comunidad de “fans” entre los “nativos digitales”, a través de canales socialesSe ha puesto en marcha el Club Honor como “el punto de fusión para todos nuestros seguidores”, ofreciendo invitaciones a fiestas de fans,  participación en eventos e, incluso, permite a los usuarios probar nuevas versiones ”beta” de  de software.

“Queremos poner al cliente en el centro”, dijo Weisswange. El ejecutivo también aseguró que fueron exportados 30 millones de dispositivos de la línea Honor a más de 60 países.

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>