Huawei aparece en el CES 2015

Hace apenas unas horas que a terminado el CES 2015, la Feria de consumo electrónico más importante del año. Cualquier empresa que quiera ser algo en este sector debe estar allí, y Huawei no podía desaprovechar esta ocasión, como también ha hecho ZTE.

El cada vez más importante fabricante chino ha aprovechado pues y ha presentado más de cien productos durante la celebración de este CES:  smartphones, wearablestablets, hogar inteligente, aplicaciones para vehículos e. incluso, una nueva apuesta para Internet móvil, Hilink.

Llega la era Hilink

Hilink consiste en una oferta integrada de Internet móvil que sirve para conectar varios productos. Esta nueva plataforma pretende servir para conectar productos inteligentes como luces controladas por infrarrojos, soluciones de almacenamiento o enchufes y ventiladores inteligentes.

Algunos de los productos de la compañía que ilustraron esta nueva solución integrada fueron Huawei MediaPad T1 y X1, la pulsera TalkBand B1, el terminal de acceso móvil E5 PRO, los terminales de acceso local PT500 y WS331C, el OTT Huawei M330 o el módulo para vehículos ME909Tu-565.

Smartphones, wearables y otros productos

Por supuesto, entre estos productos conectados no podían faltar los smartphones y wearables y Huawei ha presentado varios ejemplos no precisamente nuevos, como son el Huawei P7, Huawei Ascend Mate7, así como Huawei Honor 6 y Honor 6 Plus

Destacan sin duda el Huawei Honor 6, por su relación calidad precio y que aunque no son novedades estrictamente hablando llevan poco tiempo en el mercado. Con un precio de 300 euros, el Huawei Honor 6 tiene 3 GB de RAM acompañados de un procesador HiSilicon Kirin 920 octa-core y una capacidad de 16 GB de almacenamiento ampliables, una cámara trasera doble con el sistema que permite cambiar el foco de la imagen luego de haberlas tomado mejorado de sus antecesores, y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Su pantalla es de 5 pulgadas

“Tanto el Huawei Ascend P7 como el Ascend Mate 7, ambos expuestos durante la feria, han sido muy bien recibidos por los consumidores, alcanzando, en el caso del Ascend P7, la cifra de cuatro millones de unidades vendidas en solamente seis meses desde su presentación en París en mayo de 2014. Estos terminales, entre otros, han ayudado a potenciar el conocimiento de marca de la compañía en todo el mundo, que pasó de un 52% en 2013 a un 65% en 2014, con un valor de recomendación por parte de consumidores del 43%, según IPSOS.” afirman desde Huawei.

Esperemos que el mes que viene, en el Mobile World Congress, Huawei nos sorprenda con algún terminal y no como ha hecho en este pasado CES.

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>