Huawei P8 y P8 Max presentados oficialmente

Como todos sabréis, Huawei acaba de presentar sus dos nuevas apuestas para este año 2015, el Huawei p8 en versión “normal” y en versión “maxi”, el P8 Max.

Con un gran diseño y materiales de calidad, el Huawei P8 entra por los ojos: está construido en aluminio y de una sola pieza, y está disponible en cuatro opciones de colores (plata, oro, negro y gris) y han cuidado hasta el packaging, ya que viene presentado en una caja translúcida.

Diseño y tecnología

Siguiendo el diseño minimalista de las generaciones previas de la serie ‘P’ de Huawei, el nuevo P8 incluye lo último en elegancia, artesanía y durabilidad:

  • El proceso de moldeo por nano-inyección le permite contar con una estrecha intersección de una única pieza, que conecta una fina barra de plástico de 1,5mm de grosor con una de las pantallas más grandes de la industria.
  • El nuevo smartphone cuenta con 6,4mm de grosor, tarjeta dual SIM y funciona con redes 4G.
  • El diseño de tres capas con apariencia de agalla de tiburón mejora la fiabilidad y la robustez del dispositivo.
  • En su interior, el nuevo procesador de ocho núcleos Kirin 930 64-bit, que asegura el fabricante, mejora su rendimiento en un 20%, en comparación con otros dispositivos con niveles similares de vida de batería.
  • La parte trasera es de acero y proporciona rigidez estructural.

Experiencia de usuario mejorada

Huawei ha querido facilitar el uso de su smartphone a los consumidores, por lo que el Huawei P8 ofrece unas nuevas funconalidades para aprovechar aún más la pantalla táctil. En este sentido, permite hacer una captura de pantalla completa tan solo haciendo doble click con la punta del dedo o con el nudillo, así como captar contenido de forma rápida dibujando un círculo en la pantalla. Además, la función “búsqueda del teléfono por voz” permite a los usuarios contactar con el dispositivo en caso de haberlo perdido y éste responde a través de su altavoz.

Por otro lado, una excelente gestión de la energía crea un puente ideal entre el fino diseño de Huawei P8, su eficiencia energética y un gran rendimiento. El dispositivo dispone de una batería de 2600mAh; un procesador de ocho núcleos Kirin 930 de 64 bits, con un rendimiento excepcional, que supera en un 20% al del mercado, y un incomparable tiempo en standby, siempre según Huawei, claro. Habrá que esperar a poder analizarlo debidamente.

Huawei P8 también cuenta con características innovadoras de voz y sonido. En espacios ruidosos, los usuarios pueden aumentar el volumen hasta un 58% sobre lo normal. En un entorno con viento, el smartphone puede eliminar el 90% del sonido del viento cuando se utilizan auriculares con un solo micrófono. Además, la función ‘manos libres’ permite realizar llamadas de alta calidad en un radio de dos metros, mientras que un chip decodificador de audio integrado e independiente permite doblar el volumen de la música, manteniendo la misma calidad.

El Huawei P8 viene bien cargadito de serie:

  • El dispositivo cuenta con dual SIM 4G, con dos ranuras para tarjetas, que aceptan cualquier formato de tarjeta.
  • Una vez que el teléfono se ha identificado y conectado con un dispositivo Bluetooth, como Huawei TalkBand B2, puede ser desbloqueado automáticamente sin introducir una contraseña.
  • Con roaming optimizado para 4G, Huawei P8 puede conectar con los servicios de red de itinerancia aproximadamente tres veces más rápido que la media de los smartphones.
  • Además, con una pantalla de tinta electrónica opcional en la parte posterior del dispositivo, la cubierta de metal trasera puede convertirse en un libro electrónico en cuestión de segundos.

Como afirmó Richard Yu, CEO de la unidad de Consumo de Huawei, “El objetivo de Huawei P8 es convertirse en el smartphone más fácil de utilizar y más intuitivo para los consumidores a nivel mundial. (…) la compañía ha abordado los puntos de interés que reclaman los usuarios de dispositivos de gama alta con mayor insistencia (…) ofreciéndole al usuario una experiencia revolucionaria, especialmente, en términos de conectividad de red y por su cámara. Basándonos en los resultados de las investigaciones de mercado de la serie P de Huawei, estamos plenamente seguros de que el nuevo P8 se convertirá en uno de los smartphones más notorios entre los consumidores en 2015″.

Huawei P8 y P8 Max presentados oficialmente

¡Luces, cámaras… acción!

El nuevo P8 también presume de fotografía y presenta una nueva filosofía en el diseño de sus cámaras. Cuenta con una cámara optimizada para condiciones de poca luz y alto contraste y aprovecha la perfecta combinación de hardware, software y algoritmos exclusivos que permiten a los usuarios capturar excelentes fotografías, incluso con las peores condiciones de iluminación:

  • Tecnología Líder de Estabilización Óptica de la Imagen: con un estabilizador OIS de hasta 1,2°, el dispositivo puede disparar fotos y vídeos de alta calidad, así como gestionar el movimiento de la cámara para que las imágenes sean nítidas.
  • Primer sensor RGBW de cuatro colores del mercado: mejora el brillo en un 32% en situaciones de iluminación de alto contraste, y lo reduce en un 78% en entornos de poca luz. El procesador de imagen independiente DSLR permite reducir el ruido al disparar y detectar de forma inteligente los espacios con altos contrastes de luz.
  • Cuatro modos para entornos de iluminación escasa que permiten a los usuarios tener acceso a fotos virtuales o vídeos de estudio.

Por ejemplo, el modo ‘grafiti de luz’, uno de los cuatro para entornos de iluminación escasa de calidad profesional, aprovecha el obturador manual de la cámara de Huawei P8 para capturar amplias franjas de luz. Puede capturar una noria en movimiento de noche y convertir los haces de luz en corrientes que conformen una fotografía artística. Los usuarios pueden “pintar” la luz de sus propias fotografías a mano alzada e incluso acceder a un modo de vista previa de la luz que le permite experimentar, de una forma creativa, con fuentes de luz en la oscuridad.

El modo director de Huawei P8 es la primera función de captura de vídeo a nivel profesional del mercado. Éste permite al usuario dirigir y controlar hasta tres dispositivos Android diferentes cuando se capta una escena de vídeo desde cuatro ángulos de forma simultánea y, además, admite sincronizar la edición de la grabación.

Además, Huawei P8 cuenta con un nuevo modo selfie, que permite ajustes de mejora de imagen predefinidos para capturar y personalizar las imágenes tomadas.

Mejor conexión móvil allá donde estés

Escuchando las necesidades de los usuarios de smartphones, Huawei también se ha preocupado por problemas que les han hecho llegar los usuarios, tales como la interrupción de llamadas y la degradación de la señal en las llamadas. Huawei P8 ha redefinido el punto de referencia de la industria para una conectividad de red eficiente.

Con la tecnología Signal+ de Huawei, el potente diseño de doble antena compacta y la tecnología de conmutación rápida permiten al dispositivo reconocer de forma inteligente el mejor modo de uso. Cuando un extremo de la antena está cubierto y la señal se debilita, Huawei P8 puede cambiar instantáneamente al otro extremo de la antena de forma más rápida que los smartphones tradicionales, de manera que asegura el mantenimiento de una fuerte conexión de la señal. Además, los dispositivos con tecnología Signal+ aumentan la velocidad de la conexión de llamadas, incluso cuando los usuarios están viajando en un tren a una velocidad de hasta 300 km/h.

Huawei P8 está disponible en dos versiones: la versión estándar, con un precio de 499 euros, y la versión premium por 599 euros. Estará disponible inicialmente en más de 30 países, incluyendo China, Colombia, Francia, Alemania, México, España, Sudáfrica, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

 

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

One thought on “Huawei P8 y P8 Max presentados oficialmente

  1. El HUAWEY P8 y PREMIUM son MUY CAROS para las especificaciones que tiene. Por ejemplo el actual MEIZU MX4 PRO es muy superior, y ya no digo nada si los comparamos con los futuros MEIZU MX5 o SUPREME y con el XIOAMI MI5.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>