Jiayu G4 Advance, el movil chino mas esperado

Jiayu G4 Advanced estamos ante la versión más alta del móvil chino Jiayu G4. Esta versión incorpora muchos cambios importantes respecto al hardware del smartphone, convirtiéndolo en uno de los más potentes del mercado.

La review mostrara todo tipo de pruebas para que podáis observar en primera persona cual es el verdadero rendimiento del teléfono, su estética y finalizaremos como con otros modelos con una valoración personal del móvil Jiayu G4 Advance.

Jiayu G4 Advance, un móvil con una calidad excelente.

Primero de todo vamos a mostraros unas imágenes del unboxing del Smartphone. Decir que los acabados del teléfono móvil son muy buenos mejores que los de otras marcas más conocidas.

Jiayu-G4-Advance-unboxing1

Jiayu G4 Advance ( Unboxing 1 )

jiayu-g4-unboxing-7

Jiayu G4 Advance ( Unboxing 2 )

Los únicos accesorios que incluye el terminal son el cable de carga y el adaptador de corriente, no ocurre como en otras marcas que dan fundas estilo “Flip-Cover” o protectores de pantalla, aunque seguro que en la tienda donde lo compréis podéis acceder a un montón de accesorios a un buen precio, todo es cuestión de buscar.

Jiayu-G4-Oficial

Jiayu G4 Advance ( Modelo)

Pasamos ahora a analizar el hardware que lleva el Jiayu G4 Advance. Monta un procesador Mediatek MT6589T Quad-Core Cortex-A7 @1.5 GHz junto con una GPU PowerVR SGX 544MP y 2GB de RAM, alcanzado, exactamente, los 15.585 puntos en AnTuTu, cifra similar a la obtenida por un Galaxy S3 de la conocida marca Samsung, por lo que puede observarse claramente que estamos frente a un móvil realmente potente.

La principal diferencia con el resto de modelos Jiayu G4 es que se ha añadido más RAM y se ha aumentado la frecuencia de la CPU, su almacenamiento se ve ampliado hasta los 32 GB de ROM(ampliable con una microSD hasta los 64 GB adicionales dejando así el terminal con una capacidad total de 96GB), la batería de 3000mAh también se ve ampliada con respecto al modelo basic y la cámara posterior de 13 megapíxeles ve mejorada su óptica y lentes respecto al G4 original).

Las demas caracteristicas se mantienen exactamente igual que los demas Jiayu G4. Estas son: pantalla IPS de 4.7 pulgadas con resolución 720p con cristal Gorilla Glass 2, cámara frontal de 3 MP, Android 4.2 Jelly Bean, y la adición de OTG y retroiluminación en sus teclas capacitivas.

jiayu-g4-premium

Jiayu G4 Advance ( Pantalla )

Lo que más destaca de este móvil chino es la capacidad de su batería, es el verdadero punto importante del teléfono, con un uso normal tiene una duración que ronda los 2 días. Algo a lo que no estamos acostumbrados últimamente con casi ningún Smartphone. En este aspecto gana por goleada a la mayoría de los móviles chinos y no chinos.

JiayuPeso03_zps9d28bca7

Jiayu G4 Advance ( Bateria )

En el día a día el teléfono se comporta de una forma correcta, sin relentizaciones ni bloqueos en ninguna aplicación, la misma soltura que se puede encontrar en teléfonos como el Nexus 4de Google, en definitiva ningún problema que deba mencionar.

El JiaYu G4 Advanced pesa algo más que un Galaxy S3 y es un poco más gordo. Aun así el tamaño de la pantalla es perfecto permite usar el móvil con una sola mano. La pantalla presenta unos colores muy realistas, con unos tonos muy muy conseguidos y naturales.

G4_05

Jiayu G4 Advance ( Perfil )

La calidad de grabación del JiaYu G4 Advance es otro gran punto fuerte del Smartphone, graba muy fluido a 720p. Dejo a continuación un video para que podais apreciar de lo que hablo.

SUBIENDO VIDEO

Las fotos de la cámara también son fotos de gran calidad.

En definitiva estamos ante un gran teléfono, similar a cualquier móvil como Nexus 4 o Galaxy S3 pero a un precio menor. Las únicas pegas que le he encontrado han sido:

  • Los botones no están muy iluminados.
  • Google Maps fallaba al darle al micrófono para dictar, bueno, en realidad fallaba en todos los sitios donde puedas darle para dictar, es debido a que parte del software de Google lo meten a mano en JiaYu (China) y por lo tanto no se hace la instalación de las dependencias del software, se soluciona instalando el “Voice Search” de Google desdel el Play Store.

El distribuidor oficial Jiayu en España estima que estará disponible el próximo mes de agosto junto con el Jiayu G4 Turbo, este último lo hará por 235 euros (igual que el Advanced pero con 1 GB de memoria RAM).

 

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

2 thoughts on “Jiayu G4 Advance, el movil chino mas esperado

  1. Hola, me gusta mucho el teléfono Jiayu G4 Advance Quadcore, pero me gustaría saber si este modelo es compatible con una conexión MHL. Muchas gracias y un saludo.

  2. Hola, he visto algunos de los manuales pero no he encontrado cómo se cambian los caracteres chinos a los iconos y a la información de la ubicación y el tiempo en el modelo Jiayu G4T.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>