Jiayu G5, móvil chino con cuerpo de alumunio

Acero inoxidable en el Jiayu G5

Con toda la expectación generada por el Xiaomi Mi3 han salido al mercado otros terminales que han visto su presentación eclipsada. Hoy vamos ha hablar sobre el Jiayu G5 móvil que presenta la misma calidad a la que Jiayu nos tiene acostumbrados. Hay que dar un pequeño “tirón de orjeas” a Jiayu por la especial similitud del Jiayu G5 con el iPhone 5. Las empresas chinas estan haciendo las cosas bien, no deben seguir el estándar de “copiar diseños”, pero bueno… a ver si para futuras versiones de sus móviles toman nota y cambian ese aspecto.

Jiayu G5 - Pantalla

Jiayu G5 – Pantalla

Jiayu es un fabricante asiático que ya es conocido por todos nosotros, por lo que me ha sorprendido que su terminal Jiayu G5 halla pasado tan desapercibido en la red. Sus caracteristicas no son nada malas, y su precio es de escandalo, 199USD unos 170€ al cambio.

Características del Jiayu G5

  • CPUMT6589T: Cortex A7 Quad-Core 1.5GHz
  • Pantalla de 4,5″ multitáctil de 5 puntos
  • Resolución 1280×720 pixeles
  • 2 GB de RAM
  • 32 GB de memoria interna, ampliables con microSD
  • Camara frontal de 3 Mpx y trasera de 13 Mpx
  • Wifi 802.11 a/b/g/n
  • Bluetooth 4.0

La estructura es de acero inoxidable y unas dimensiones de 130 x 63.5 mm y un grosor de tan sólo 7.9 mm. Es Dual-Sim y como podéis observar a simple vista esta “inspirado” en el iPhone 5.

Jiayu G5 - Tapa aluminio

Jiayu G5 – Tapa aluminio

Jiayu G5 - Grosor

Jiayu G5 – Grosor

La verdad es que la comercialización y cambio de estilo (en cuanto al diseño) del Jiayu G5 ha sido algo que me ha sorprendido bastante. Sobretodo la comercialización de este modelo tras los retrasos y continuas revisiones presentadas sobre el Jiayu G4 (Basic, Normal, Advance), pero lo cierto es que Jiayu ha conseguido la licencia Red (licencia para vender en China) y han comenzado la comercialización del smartphone.

Resumiendo las caractristicas de este terminal hasta poder agenciarnos con uno para hacer una review mucho más profunda. El Jiayu G5 cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas a 720p y cuenta con tecnologia OGS en ella.

Tras la extracción de la tapa que da acceso a su interior se observa que todo el cuerpo es de acero inoxidable, esto es un gran punto a favor. Su bateria es de 2000mAh, es un Smartphone Dual-Sim y tiene espacio para ampliar la ROM con una tarjeta de memoria microSD. Tras el primer impacto que genera su parecido con el iPhone 5 hay que decir que impresiona bastante los detalles del móvil, creo que, vamos ha estar entre uno de los telefonos chinos con mayor calidad. Interiormente monta el famoso SoC Quad-Core MediaTeck MT6589T @ 1,5Ghz, cuenta con 2GB RAM, 32GB de ROM y cámara trasera de 13 Mpx.

Jiayu G5 - Dual-Sim

Jiayu G5 – Dual-Sim

El JiaYu G5 se puso a la venta a finales de Septiembre. Y el precio actual ronda los 199USD que equivale a unos 175€ al cambio.

 

Fuente: aqui

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

3 thoughts on “Jiayu G5, móvil chino con cuerpo de alumunio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>