Review del Jiayu G3S Turbo

Los smartphones chinos se están poniendo cada día mas de moda, esto se debe en gran medida a que ya no son solo replicas de marcas conocidas, sino que son smartphones de gran calidad y tienen precios muy competitivos.  Hoy os queremos mostrar la review del Jiayu G3S Turbo. Un móvil muy a tener en cuenta, que cumple exáctamente con lo que os acabamos de comentar y que hemos tenido la posibilidad de testearlo gracias a Jiayu.es.

La verdad, es que el móvil nos ha sorprendido bastante y calidad-precio es una de las mejores opciones que nos ofrece el mercado.

jiayu g3s turbo

Jiayu.es – Jiayu G3S Turbo

 A continuación voy a proceder a explicaros mi experiencia mediante esta review del Jiayu G3S Turbo, además de una comparativa entre el G3S y el G3ST para que veáis las diferencias entre el predecesor y este nuevo restyling que prácticamente, con el mismo precio y con apenas unas ligeras modificaciones, han conseguido subir el nivel de este móvil chino de gama media-alta.

Antes de comenzar la review, os voy a mostrar las especificaciones técnicas del Jiayu G3S Turbo, para que veáis que lo que nos ofrece Jiayu.es por un precio de 174.90€ es una opción muy a tener en cuenta.

Especificaciones técnicas del Jiayu G3S Turbo

-          Procesador

  • Chip MT6589T 1,5 GHz de Cuatro núcleos
  • Memoria  1GB RAM +4 GB ROM
  • Memoria SD Ampliable hasta 32 GB

-          Sistema operativo:

  • Sistema Operativo  Android 4.2 JB

-          Diseño

  • Características  estructura de metal
  • Dimensiones  135 × 65 × 10.8 (mm)

-          Pantalla:

  • 4.5 “
  • IPS
  • Resolución: 1280×720 QHD (275 PPI)
  • OGS Multi-touch, Gorilla Glass 2

-          Cámara:

  • Frente Cámara: 3 megapíxeles de
  • Cámara trasera: 8 megapíxeles BSI CMOS
  • Flash LED, enfoque automático

-          Sensores:

  • Giroscopio, brújula,
  • Sensor de gravedad,
  • Sensor de proximidad,
  • Sensor de luz.GPS

 -          Frecuencias:

  • WCDMA: 2100MHz
  • GSM: 850/900/1800/1900 MHz
  • Dos estándar SIM

-          Otros:

  • Batería  3000mAh
  • Colores: Negro o gris.
  • GPS A-GPS
  • Otros WIFI, Bluetooth, FM
  • Incluye: Telefono, 1 bateria, cargador europeo y cable de datos.

Unboxing del Jiayu G3S turbo

Primero de todo voy a proceder  a mostraros el Unboxing del Jiayu G3S Turbo. Como se puede apreciar, el embalaje de Jiayu es bastante básico (pero… para que  más).

Jiayu G3ST caja

Caja del Jiayu G3S Turbo

La caja consta de cable de datos con conector macho de USB, enchufe con conector hembra de USB (Cargador para entendernos), y el móvil .

Unboxing del  Jiayu g3st

Jiayu G3S Turbo Unboxing

Las instrucciones no te vienen dentro de la caja. Pero en nuestro tutorial de Jiayu lo puede descargar.

Diseño:

El jiayu G3S Turbo no  luce precisamente por su diseño, por culpa de lo ancho que es (quizás una de sus pegas), aunque es bastante elegante y suave al tacto.

 Para mi gusto es un Smartphone demasiado grueso (10.8 mm), pero esto es normal si tenemos en cuenta que tiene una batería de 3000 mAh que comentare más tarde.

jiayu g3s turbo sin parte trasera

Jiayu G3ST sin tapa

A parte del detalle del grosor, los acabados se ven de buena calidad.

En el lado izquierdo tenemos el control de volumen

jiayu g3st volumen

Detalle lado derecho Jiayu g3st

La parte trasera es bastante suave, donde resalta levemente su cámara trasera de 8 Mpixels que graba videos  en full HD, concretamente a 1920×1088 p.

jiayu g3s turbo para de atras

Trasera del Jiayu g3st

Analisis/ Review  del Jiayu G3S Turbo

Primero de todo, debéis saber que si el móvil esta en  Chino o queréis actualizarlo, en el Soporte técnico de Jiayu.es podréis descargar la ROM del Jiayu  que necesitéis, ya que Jiayu en este aspecto se lo curra bastante y podrás encontrar tools, drivers, roots, app’s entre otras herramientas que nos pueden venir muy bien.

rom de jiayu

ROM de Jiayu.es

Otros aspectos que  os quiero comentar en la review del Jiayu G3S Turbo, es el arranque, la fluidez con la que lo puedes manejar y su navegador.

En el  vídeo anterior  podréis comprobar la fluidez con la que va el teléfono, que es una auténtica maravilla en este aspecto. Pero bueno, esto es un hecho que cabe de esperar con su pedazo de procesador Mediatek  MT6589T de Cuatro Núcleos a 1,5 GHz,  que no deja indiferente a nadie. Y es que para los que no conozcan esta marca de procesadores, deciros que Mediatek es la empresa que desarrolla la mayoría de procesadores de los móviles chinos, e incluso, los de las “marcas españolas de smartphones” como bq o woxter. Que realmente en el interior no son mas que otro móvil chino. Pero ya os aseguro que esos “móviles Españoles” poco tienen que ver con esta verdadera joyita, que si el diseño no es para lucirse, como prestaciones supera a la gran mayoría de smartphones de gama media-alta sin llegar a encontrarse entre  “los mejores smartphones chinos del mercado”, pero por el precio en España de uno de los smartphones TOP, te puedes comprar hasta dos Jiayu’s, y con la seguridad que transmite comprarlo desde España aun lo hacen más goloso.

Los móviles chinos se caracterizan por tener fallos con el GPS, esto es debido a que estos smartphones están configurados para conectarse a los satélites de China. Y aunque  a priori, en el Jiayu G3ST esto no pasa (como podéis observar en el vídeo). La verdad es que solo he conectado el GPS en  parado y según tengo entendido en movimiento se desestabiliza. De todas maneras, desde nuestro  “tutorial para configurar el GPS de tu móvil chino” podrás arreglar este fallo sin ninguna complicación,  y si no te aclaras, no dudes en preguntar  y te  echaremos un cable.

Multimedia del Jiayu g3S Turbo

La camara de 8Mpixels rinde a buen nivel. Las fotos, tanto  de día como de noche,  son de buena calidad, quizás la realidad de los colores deja un poco que desear, pera apenas es perceptible.

Las fotos de detalle las hace bastante bien, e incluso con el flash se captan los detalles perfectamente.

como hace las fotos el jiayu g3s turbo

Foto detalle con luz

foto con flash del jiayu g3s turbo

Foto detalle sin luz

Las fotos de lejos también las hace notablemente, aunque si usamos el zoom pierde algo de calidad.

fotos de lejos con el jiayu g3s turbo

Foto de lejos

fotos con zoom del jiayu g3st

Foto con zoom

Además al seleccionar fotos con zoom el propio smartphone hara multidisparo de 3 fotos con diferentes filtros para que elijamos la que mas nos guste.

Modo zoom del jiayu g3s turbo

Jiayu modo Zoom

 

Lo que nos ha llamado la atención del Jiayu es que en su galería a parte de ver las imágenes, los vídeos se reproducen en miniatura.

 

Comparativa entre el Jiayu g3S Turbo y el Jiayu g3S:

La verdad es que Jiayu con apenas dos pinceladas ha conseguido sumar el extra que necesitaba este Smartphone de gama media-alta. Las diferencias son mínimas, pero muy bien pensadas.

Por un lado tenemos la mejora en la potencia del Jiayu G3S turbo. Que si mientras el G3S tenía un procesador quad core de 1,2 GHz, el Turbo se ha incrementado hasta los 1,5GHz.

Más potencia en el antutu del Jiayu g3S Turbo

benchmark jiayu g3st

Benchmark antutu Jiayu g3s vs Jiayu g3s turbo

A continuación podéis observar como el rendimiento se ha notado considerablemente.

Jiayu G3S benchmark antutu

Puntuacion Antutu Jiayu G3S Turbo

jiayu g3st antutu

Puntuacion Antutu Jiayu G3S Turbo

Como podéis observar en el benchmark antutu, mientras que el Jiayu G3S estaba a un nivel inferior del HTC ONE X.

top antutu jiayu g3s

Ranking Antutu Jiayu G3S

El Jiayu G3S Turbo lo ha superado y está casi al nivel del Google LG Nexus 4.

jiayu ranking antutu

Top antutu Jiayu g3S Turbo

Por lo que se demuestra que el Jiayu G3S Turbo compite perfectamente con los mejores smartphones del 2012.

En el arranque del juego Plants vs Zombies tanto el g3s como el turbo arrancan rápidamente, con una ligera ventaja para este nuevo restyling.

Batería del Jiayu G3S Turbo mejorada hasta los 3000 mAh

Otro factor que ha mejorado Jiayu, es bastante obvio. A mas potencia más consumo, y si ya pensábamos que con la batería del 2750 mAh  del Jiayu G3S ya teníamos suficiente, su aumento hasta los 3000mAh ha vuelto a equilibrar la balanza de potencia-consumo de este gran terminal.

bateris jiayu 3gst

Bateria Jiayu 3gs vs Jiayu 3gs turbo

Como podéis observar, el teléfono en activo consigue estar días sin descargarse, e incluso con un 1% en pleno bombardeo de whatsapps  me duro más de 1 hora sin apagarse, para ser del todo sincero, ni si quiera se termino de apagar. Lo cargue antes de que se apagara y ya había pasado más de una hora al 1%, mientras que otros smartphones pasan del 3% a apagado en un instante.

duracion bateria Jiayu g3st

Duración batería Jiayu G3S Turbo (1)

 

Jiayu g3st rendimiento bateria

Duración batería Jiayu g3s Turbo (2)

Quizás el único “pero” que ya hubiese sido la guinda del pastel, hubiera sido una mejora de la RAM,  que “solo” tiene 1GB. Pero si fuese así, ya nos veríamos en la obligación de meterlo en el saco de móviles de alta gama y su precio también sería superior. Por lo que tampoco creo que sea un detalle determinante.

Conclusiones del Jiayu G3S Turbo

Como conclusiones podemos sacar que este móvil tiene un rendimiento bastante notable, el diseño quizás falle un poco debido al grosor de este smartphone, pero esto lo podemos dejar de lado si tenemos en cuenta que su grosor se debe a su gran batería que es un verdadero acierto, además si a esto le sumamos que tiene un precio muy competitivo y que Jiayu.es tiene un servicio técnico increíble, hacen del Jiayu g3s turbo uno de los móviles chinos mas a tener en cuenta.

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

20 thoughts on “Review del Jiayu G3S Turbo

  1. Como en todas estas reviews, no se analiza lo más importante.
    En el anterior modelo, el 3gs, los foros están repletos de opiniones con los problemas de cobertura 3g y de internet, así que nos quedamos sin saber si persisten este tipo de problemas.
    Dices que no has probado el gps en movimiento, ¿entonces, como sabemos si funciona, comprandolo a las bravas?
    De verdad, no quiero molestarte porque al menos has empleado algo de tu tiempo en escribir el articulo, pero es que no hay modo de ver un analisis de un telefono que muestre algo mas importante que el unboxing (para mi como si viene en un simple sobre acolchad siempre que el movil sea bueno) y la fuidez con los juegos (como si me hubiese comprado una videoconsola)
    De todos modos, gracias por tu esfuerzo.

    • Hola VicentiCO agradezco tu comentario, ya que toda critica constructiva es bien recibida, y lo que queremos es mejorar a la hora de hacer una review e intentar resolveros todas las dudas.

      Siento si no te gusto del todo la review, era mi primera review 100% original. Tomare en cuenta tu critica a la hora de hacer la review del THL W100 que es el móvil que estoy probando ahora, por cortesía de TotXtreme.com. Y si quieres colaborar con una review de tu smartphone chino (si es que posees alguno o tienes pensado en comprarte alguno) estaremos encantados de publicártela.

      Un saludo!

  2. Que tal Alex, este tlf me gusta mucho y estoy pensando en comprar 2. Me gustaria saber si a esta versión de Android se le puede instalar el BB messenger. Saludos!

    • Hola Hugo. EL Jiayu G3S Turbo lleva Android 4.2 Jelly Bean. Por lo que no deberías de tener ninguna pega a la hora de instalar BB Messenger para Android.

      • Gracias por tu respuesta Alex. Quisiera si es posible me sacaras de algunas dudas ya que estoy un poco confundido.

        En primer lugar me encuentro en Venezuela y estos tlf aún no llegan aquí por lo cual la única referencia bien documentada que tengo es esta.

        En todo caso lo voy a comprar por Amazon pero allí ofrecen tanto el G3T como el G3ST que según especificaciones llevan el mismo procesador MTK6589T, acaso es el mismo tlf?

        Que me puedes decir acerca del funcionamiento del GPS en esta zona? Por otra parte la batería que dice traer es una de 2750 mah, cosa que no concuerda con el modelo G3ST que has mostrado en tu vídeo. Que debo hacer en ese caso? Ya que deseo comprar el modelo turbo!

        Gracias por tus respuestas!

        • Hay 3 modelos diferentes. El G3, G3S y G3S Turbo. El que comento en la review es este ultimo y es el que mas bateria y procesador tiene de los 3.

  3. Tengo un Jiayu 3gs 1.5 mhz,decir que el gps funciona ya que estuve recientemente en la península (soy canario) y me llevó a donde le indiqué, eso sí de vez en cuando miraba los carteles de la carretera (sentido común), el móvil va bien pero tiene un fallo grabe o bug que de momento ni los propios distribuidores de jiayu en españa han solucionado y es que se te apaga la pantalla, aunque siga funcionando realmente tienes que insistir con el botón de encendido, o en el peor de los casos quitarle la batería, desde jiayu españa apunta a un fallo de hard pero mi sentido común me dice que mas bien es soft pues no se entiende lo aleatorio de este fallo que no es fijo.

    • Hola tengo el jiayu g3s y es insoportable el bug que dices, creo que es cuando se calienta pues en invierno no me pasaba(en invierno se volvía loca la pantalla). El gps nunca me ha funcionado bien, en fin, completamente decepcionado con este terminal que no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

  4. Hola Alex , quisiera saber como se configura el G3S turbo para instalar las apps en la tarjeta Sd, aunque lo he puesto en ajustes/almacenamiento/ubicacion de instalacion preferida/tarjeta Sd, me las sigue instalando en la memoria del teléfono, y éata se va reduciendo.Gracias

    • Hola Jaime.
      No lo se con certeza. Pero en teoría debería ser como tu has hecho. Puedes mirar descargándote la guía de usuario del Jiayu G3. Quizás ahí encuentres la respuesta.
      Un saludo

  5. Yo tuve el galaxy S2 y ha sido con diferencia el mejor movil de mi vida… Hasta que me lo robaron. Después compré un Jiayu G3S y ha resulatdo malísimo en cuanto a la construcción. De hecho se me acaba de estropear definitivamente debido a haber recibido humedad (no se llegó a mojar directamente). Además dado que es chino y está optimizado para el satélite chino, la cobertura y localización por GPS es malísima (desvíos de hasta 50 metros) y cada vez que apagas el móvil, al encenderlo tienes que volver a buscar satélites manualmente… En cuanto al 3G no tuve problemas.
    En fin que le fallan muchas cosas aún. Esperemos que mejoren en acabado para que sea más resistente, y el tema del GPS sobre todo.

    • hombre… si el móvil recibe humedad es normal que se estropee, si se moja fallan los “moviles chinos” y los “no chinos”, si recibe humedad… dependiendo del grado de humedad te van a fallar igual unos u otros.

      Sobre la calidad de construcción, justamente Jiayu es una de las mejores. Son moviles super robustos, con una buena bateria y una calidad de ensamblado realmente buena, cuentan con Gorilla Glass, etc…

      Solo comparto contigo los problemas de GPS, pero en su pagina oficial en España tienen tanto aplicación propia para actualizaciónes de ROM, corrección de errores del GPS, etc.. por lo que el soporte de estos móviles chinos es realmente fantastico.

      Para mi, son una de las mejores marcas.

  6. Hola Alex:
    Tengo un jiayu G3S desde hace 10 meses, y a los 4 meses, se empezo a apagarse el solo, teniendo que desmontar la bateria para poder arrancarlo.
    Esto empezo una vez igual cada semana y al final me pasaba unas 7 u 8 vecex al dia, con el consiguiente fastidio, aparte de que muchas veces tienes el movil apagado en el bolsillo y ni te enteras.
    Me baje la app de jiayu, y desde jiayu le puse la ultima compilacion patch2- G3QC 20131203-000003-2. Pero sigue igual.
    A que puede ser debido estos apagones y como podria resolverlo.
    Me puse en contacto con Jiayu.es mediante email y la solucion que me daban es que les mandase el movil para mirarlo, pero claro, eso llevaria, supongo, minimo un mes y eso claro un mes sin movil.
    Muchas gracias.

    • A mi me pasa lo mismo, y lo mandé a reparar. Me lo devolvieron sin haber tocado hardware y solo con la nueva versión de android. Sigo hoy en día con los problemas y solo me dicen que se lo envíe para que le cambien la placa base. Tengo el móvil desde noviembre’13, y ya me quedé un mes sin él. Pésimo servicio técnico la verdad.

      • Al final te lo arreglaron? Yo lo envié y me lo devolvieron igual, la segunda vez dijeron que era fallo de la batería y estoy a la espera de que me lo envíen…

  7. Buenas. tengo un jiayu g2f y se me ha roto la pantala. donde la puedo pillar o donde me la pueden arreglar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>