Lenovo Vibe Shot: lo primero es la cámara

Que la cámara es uno de los factores principales para muchos usuarios a la hora de elegir un smartphone, lo sabemos todos y, por supuesto, lo saben los fabricantes. Los números venden, está claro, o al menos llaman la atención: más megapíxeles, más ISO, mayor apertura focal…

Pero si de verdad queremos una buena cámara en nuestro teléfono, debemos dejar de fijarnos en la cantidad de megapíxeles y centrarnos en otros detalles, en tecnologías que los diferentes van desarrollando para incluir en sus dispositivos.

Uno de estos fabricantes interesados en mejorar (de verdad) las cámaras es Lenovo, quien después de un tiempo enfocado en aumentar la calidad y rendimiento de sus smartphones dentro de la gama media-baja, ahora salta al plano fotográfico. Seña de esto es su nuevo Lenovo Vibe Shot, un dispositivo ideado, en cambio, para los teléfonos de gama media-alta.

Lenovo Vibe Shot: lo primero es la cámara

Este Vibe Shot se comercializará en teléfonos que tendrán como objetivo competir con terminales del estilo del Vivo XShot (cuya cámara analizamos en su día) o el Oppo N1, el Oppo N3 o incluso el Asus Zenfone Zoom, todos ellos dotados de una interesante cámara e ideados para usuarios preocupados por capturar instantáneas con la mejor calidad posible.

Por ahora no sabemos mucho más de sus características. Poseerá un flash LED especial constituido por tres LEDs capaces de crear tres temperaturas diferentes de luz. También tendrá 16 megapíxeles y un sensor con OIS y BSI que aún no se ha especificado.

Pero no debemos olvidar que es, primordialmente, un teléfono, por lo que debemos tener en cuenta el resto de sus especificaciones. Este Lenovo Vibe Shot podría llevar en su interior un procesador Snapdragon 615 con 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna (ampliables mediante microSD) y ya se comercializará con Android 5.0 Lollipop. Por supuesto, tendrá un botón dedicado para tomar fotografías de una forma casi instantánea.

Lenovo Vibe Shot: lo primero es la cámara

Por ahora no sabemos la fecha en la que saldrá al mercado, ni el precio que pudiera tener, pero todo parece indicar que podremos conocerlo dentro de poco más de una semana, haciendo su aparición en el próximo Mobile World Congress 2015 que se celebra en Barcelona desde el día 2 al día 4 de marzo. Incluso podríamos ver también en el MWC el Zenfone Zoom.

Pero cuando todas estas especificaciones sean confirmadas podréis leerlo aquí, donde os mantendremos puntualmente informados.

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>