Android One, nueva iniciativa de Google.

Esto es Jauja amigos, si no teníamos bastante con el aluvión de móviles chinos actual, va Google y anuncia a bombo y platillo una iniciativa para llevar a Android a todos los mercados emergentes. La iniciativa se llama Android One.

Esta clarísimo que Android One va destinada a mercados como India, África, etc… pero aun así, es una de las noticias que más expectativas va a tener en la Google I/O 2014.  Android limpio, actualizaciones aseguradas.

Lo que Google busca es Android limpio con garantías de que la experiencia se mantenga con un margen de precios reducidos. Una plataforma cuya idea principal es dar vida a smartphones baratos con actualizaciones automáticas y gestionadas por la propia google. Las condiciones son claras: interfaz limpia y sin añadidos. Aún así existirá un filtro para aplicaciones que las marcas crean convenientes añadir en sus mercados y google de el visto bueno para que pueden “convivir” con android puro.

Android One el evento esperado para esta Google I/O 2014

Android One Conferencia

Android One Conferencia

La iniciativa empezara en la India y la primera empresa en estrenar android one será Micromax, estableciendo fecha de salida para su móvil en otoño.

Todos vosotros ya conocéis las alternativas a grandes marcas como Samsung, HTC, Sony, etc… los móviles chinos actualmente son una alternativa de calidad. Lo que los teléfonos con el sello Android One ofrecerán será lo mismo que lo que ofrecen los móviles chinos con precios no superiores a los 100 dólares.

Parece que el proyecto Android One será una patente o un estándar de calidad que otorgará Google a ese “segundo mercado” de la teléfonia móvil. El hecho de que Google quiera un móvil para cada tipo de persona, pero bajo unos estándares de calidad que aporten una buena experiencia Android es algo que puede hacer temblar a Apple robando usuarios a un mercado donde debido a su política de precios nunca podrá acceder.

Desde MovilesChinos.eu seguiremos de cerca la iniciativa de Google.

 

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>