Android 4.4 Kit Kat, descubre sus novedades

Tras la salida del Nexus 5, es hora de hablar de la última versión de Android, el Android KitKat 4.4 . Desde un primer momento podemos decir que la campaña publicitaria es buenisima, cosa que tiene bastante lógica viniendo de Google. Pero a parte de tener esta vesión de Android 4.4 el Nexus 5 y de llevar un nombre tan original que llama tanto la atención que con solo oirlo una vez ya se te queda el nombre . ¿Qué hay detras? ¿Que novedades nos trae el Android 4.4 KitKat?

Novedades del Android 4.4 KitKat

Evolución Android 4.4

Evolución Android 4.4

A continuación vamos a hacer un listado de las novedades del Android 4.4 KitKat:

Lo primero y creo que más importante es la mejora en la gestión de memoria. Ya que la gente se estaba quejando de que las versiones 4.0 en adelante eran demasiado pesadas y para Smartphones de gama media-baja, con 512 MB de RAM no tenían lo suficiente para poder hacer funcionar el dispositivo optimamente.

Otro dato a tener en cuenta es que Google se ha metido de lleno con el reconocimiento de voz de Android. Con esta nueva versión si nos encontramos en la pantalla principal solo con decir “OK Google” bastara para iniciar la busqueda con voz y con ello poder enviar mensajes, obetener direcciones o incluso escuchar una canción.

En la nueva versión de Android Kit Kat 4.4, la navegación en pantalla completa también se ha mejorado sustancialmente, y es que con el nuevo modo de inmersión, que oculta automáticamente todo excepto lo que queremos ver en ese momento, ya sea un juego, una película, un libro… Google consigue que la experiencia con nuestro Smartphone sea mas comoda.

Otro factor muy a tener en cuenta y donde Google siempre está mejorando constantemente es en la sesión multitarea, ya que en la nueva versión de Android KitKat, Google ha conseguido que sea más rapida. Llevando el rendimiento del sistema a un nivel superior, gracias a la mejora de pantalla táctil que respondera de forma precisa y rapida, y a la optimización de la memoria. Por lo que podremos escuchar música, navegar por la web o estar jugando a la vez sin ningún problema.

El identificador de llamadas inteligente también es otra de las nuevas características de la nueva versión de Android 4.4, con lo que conseguiremos que cuando se reciba una llamada de un número que no tenemos en la agenda, el propio smartphone buscará coincidenciasen una lista local de Google Maps.

Google Hangouts - Android 4.4

Google Hangouts – Android 4.4

Google quiere concienciarnos para que nos olvidemos de Lines, Whatsapp e historias. Google es “LISTO”, y quiere llevarse el pedazo más grande de KitKat con la mensajería, ya que en Hangouts (Google Talk antigüamente) se integrarán los SMS. Teniendo la posibilidad de SMS, MMS, Videoconferencias y mirar nuestro correo personal todo en el mismo sitio. Vamos que Google prentende que Google+ y Hangouts sea lo que usemos.

Otras novedades a tener en cuenta en Android Kitkat 4.4:

Android 4.4 KitKat

Android 4.4 Kit Kat

- Uso de WiFi Miracast para usar nuestro Smartphone como mando a distancia.
- Mejora del NFC introduciendo tarjetas virtuales.
- Capturas de video de lo que está pasando en nuestra pantalla.
- Imprimir en cualquier impresora mediante Google Cloud Print.
- Puedes activar o descativar subtitulos accediendo a Configuración > Accesibilidad > Activar subtitulos.
- Mejoras en las fotografías como ráfaga, nitidez y sombreados más limpios mediante HDR.

Y en definitiva Android ha hecho un excelente trabajo que podemos ir probando desde ya, si tenemos un Nexus 5, claro está.

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>