Benchmark: ¿Son fiables? ¿dejarias la elección de móvil solo en ellos?

Benchmark, la gerra por vender móviles sea como sea.

Son muchos los usuarios que escogen su smartphone en función de los resultados obtenidos en los benchmark. Con el articulo de hoy quiero dejar claro que ha pesar de que es un punto importante a la hora de comprar un móvil, no es el decisivo. Actualmente se conoce que compañías como Samsung cambian el comportamiento del hardware de sus dispositivos exprimiendolos al máximo en el momento en que detectan que se esta ejecutando una aplicación de benchmark. El motivo es sencillo, aumentar las ventas de sus terminales móviles.

Benchmark-artificial-1

Galaxy S4 ( Exynos 5 )

 

En Anandtech han descubierto que en la versión del Samsung Galaxy S4 con el procesador Octa-Core – Samsung Exynos 5 Octa – (SoC compuesto de cuatro núcleos Cortex-A15 y cuatro núcleos Cortex-A7 y una GPU modelo PowerVR SGX 544MP3) pone la velocidad de la GPU al máximo, es decir, a una frecuencia de 533MHz cuando en su uso normal unicamente están disponibles 480Mhz.

Con respecto a la CPU ocurre exactamente lo mismo. Las frecuencias nunca caen de de 1,2GHz en los procesadores Cortex-A15, cuando en la practica eso no ocurre. Lo mejor de todo es que se mantiene esta frecuencia de 1,2GHz incluso en periodos de reposo dentro del propio Benchmark.

Ocurre lo mismo con la versión Quad-Core – Qualcomm Snapdragon 600 -. En esta versión de Quad-Core también Samsung estruja el hardware del móvil al máximo durante el test.

Hay que destacar que los 1,2GHz no son frecuencias no permitidas para otras aplicaciones, pero si que fuerzan artificialmente un funcionamiento al máximo cuando en un uso diario eso no ocurre. Por tanto los valores del Benchmark en el caso del Galaxy S4 en mi opinión son totalmente artificiales.

Benchmark-artificial-2

Galaxy S4 (Benchmark )

En definitiva, no merece la pena fijarse tanto el los benchmark. Es más importante fijarse en otras características como: diseño, calidad de materiales y pantalla. A partir de la aparición de los Quad-Core e incluso en los Dual-Core los móviles van bastante fluidos para lo que la gente del día a día solemos utilizarlos.

 

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>