Características oficiales Xiaomi Mi4

Hace unos días se presento de forma oficial el Xiaomi Mi4, al principio se pensaba que el cuerpo del smartphone seria de plástico, pero ya se ha comunicado que finalmente será de metal.

El nuevo buque insignia de la compañía china contara con una pantalla de 5 pulgadas, procesador Qualcoom Snapdragon 801 y 3GB de RAM, características muy similares a las que tiene el OnePlus One.

Su fecha oficial de salida será el próximo día 29 de Julio, muchas tiendas chinas ya tienen la opción de realizar una pre-reserva con fecha estimada de entrega para el 10 de Agosto.

Xiaomi Mi4 finalmente contará con un chasis metálico

El evento de Xiaomi recordó muchísimo a las presentaciones de gigantes del mundo de los smartphones y la tecnología como Samsung y Apple y eso es porque cada vez más las marcas “buenas” de móviles chinos tienen un mayor eco social.

Como si de Apple se tratase el CEO de Xiaomi Lei Jun fue el encargado de presentar de forma oficial el nuevo Xiaomi Mi4, smartphone que toma el relevo del hasta ahora buque insignia Xiaomi Mi3.

Xiaomi no ha cometido errores pasados, y esta vez a optado por un hardware más a la orden del día evitando de esta forma retrasos y contradicciones que si que ocurrieron en el Xiaomi Mi3 al escoger montar el SoC Snapdragon 800AB, chip que finalmente por problemas de producción no se utilizo.

Las características de este Mi4 son más cercanas a lo que montan el resto de smartphones de la competencia. Xiaomi busca diferenciarse con su sistema operativo MIUI 6 y la incorporación de un chasis de mayor calidad construido en metal. El elemento clave de este Xiaomi Mi4 va a ser la excelente relación calidad/precio, pues tenemos un smartphone con un hardware bueno, pero “no futurista” y unos acabados de materiales a priori bastante buenos.

Este nuevo punto de vista se vio claramente presente en la presentación donde se hizo especial hincapié en la construcción del smartphone, resaltando el aspecto de elegancia y acabados premium que otorga el metal al Mi4.

Como en anteriores ocasiones el Xiaomi Mi4 saldrá en dos versiones con 16 y 64 Gb de almacenamiento y a diferencia con el Mi3 solo estará disponible en dos colores: blanco o negro.

El resto de especificaciones se encuentran dentro del TOP de la gama actual de smartphones, 3Gb de RAM y optica Sony de 13Mpx capaz de ofrecer una grabación a 4K. La conectividad también se ha visto mejorada con respecto al Mi3 ya que el Mi4 si que contará con tecnología 4G

Otro aspecto que añade Xiaomi para personalizar su smartphone son las carcasas intercambiables de varios materiales y colores, esto puede suponer otra buena fuente de ingresos para la compañía china y es que si el mundo de los smartphones mueve mucho dinero a lo largo del año el de los accesorios móviles no se queda corto.

Xiaomi Mi4 - Caratulas

Xiaomi Mi4 – Caratulas

Una vez más la pega reside en la distribución. Si queremos comprar un Xiaomi Mi4 nos vemos obligados a recurrir a la importación mediante revendedores chinos o a tiendas especializadas en móviles chinos Españolas. Esta ultima opción encarecerá bastante el precio del terminal pero nos asegurar una cobertura de garantía total. Los precios oficiales para el Xiaomi Mi4 en china son de 320 dólares para el de 16Gb y 400 dólares para la versión de 64GB, calcular unos entre 40 y 50 dólares más de comisiones de revendedores chinos. Las carcasas tendrán un precio de 16 dólares, precio realmente bueno si las comparamos con el “hachazo” de 30€ que cobra OnePlus por carcasa bambú.

Y es que el que no corre vuela. OnePlus ha hecho mucho revuelo con su campaña y bajo mi punto de vista se ha visto superado por el aluvión generado, mucha gente que anda mosca con el tema del OnePlus One y sus problemas tanto de distribución como de fabricación van a ver con buenos ojos la salida de este Xiaomi Mi4 como alternativa de mayor calidad, digo esto porque para mi Xiaomi tiene más prestigio acumulado por hacer las cosas bien que OnePlus, quienes ellos mismos afirman, no son OPPO.

¿Vosotros que vaís ha hacer? ¿Adquirireis el Xiaomi Mi4 o seguireis esperando al OnePlus One?

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

2 thoughts on “Características oficiales Xiaomi Mi4

  1. Hola
    estoy pensando en adquirir un telefono movil chino, y mi duda es si el Xiaomi mi4 o el Meizu mx4
    Cual considerais que en lineas generales es mejor telefono? Quiero que me dure unos años.
    Gracias

    • Los dos son unas muy buenas opciones. Si te gusta más una interfaz agradable al más puro estilo Iphone, tu elección es el Xiaomi MI3, si prefieres unos acabados premium como la dichosa manzana tu elección es el Meizu.

      Espero haberte solucionado la duda.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>