China tendrá 700 millones de smartphones

Según los últimos estudios, en China hay actualmente casi 520 millones de usuarios de smartphones, exactamente 519,7. La empresa Emarketer ha publicado nuevos datos que nos llevan a pensar que el mercado de teléfonos inteligentes no funciona igual en Asia como en Europa.

Según este estudio, se prevé que esta cifra aumentará hasta los 574,2 millones de usuarios chinos en este próximo año 2015, la mitad de la población. Y, ya para el 2018, la cifra aumentará hasta los 700 millones.

De estos 520 millones usuarios actuales, se calculó (en el segundo trimestre de este 2014) que unos 386 millones poseen smartphones Android, sobre todo Xiaomi, Coolpad y Huawei.

Pero no sólo China es un gigante dentro de sus fronteras. Como ya os comentamos hace unas semanas, China ya vende cerca de la mita de los smartphones mundiales, calculando que a finales de años China habrá exportado unos 450 millones de dispositivos.

Asia contra Europa

Como vemos, el mercado chino de smartphones aún tiene margen de crecimiento, pero como podemos comprobar este crecimiento es bastante lento, aunque no padece de la desaceleración de las ventas de estos dispositivos en Europa. La excepción (y el mercado en el que todos los fabricantes se están fijando) es India, donde según el citado informe de Emarketer, se está a punto de superar a los EE.UU. en número de usuarios, y parece que se convertirá en el año 2016 en el segundo mayor mercado del mundo con algo más de 200 millones de usuarios de teléfonos inteligentes.

China tendrá 700 millones de smartphones

Las últimas cifras indican que las ventas de teléfonos inteligentes en la India crecieron un 82 por ciento en los últimos 12 meses, mientras que China el crecimiento fue de apenas el 10,8 por ciento. No obstante, debemos tener en cuenta las proporciones:  la India sigue siendo un mercado pequeño relativamente, con un estimado de 23,3 millones de teléfonos inteligentes, si la comparamos con los 105 millones de China.

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>