Corea empieza a pensar en la conexión 5G

Parece algo cómico cuando todavía no se ha implantado en España la tecnología 4G que otros países como Corea ya están penando en implantar la nueva tecnología 5G en el país.

Tecnologia 5G

5G

 

El Ministerio de educación, tecnología y ciencia de Corea ya ha hecho públicos sus intenciones de implantar una tecnología 5G, esta tecnología es hasta mil veces más rápida que la actual 4G, llamada también LTE en España.

El nuevo 5G ofrecería la posibilidad de descargas de contenido de 1Gb en apenas 1,5 segundos, es decir, la nueva conexión 5G evitaría los tiempos de espera para los videos en Streaming, incluso para resoluciones FullHD y UltraHD.

La tecnología se implantara en el país coreano con la colaboración de LG, compañia que ya habría realizado pruebas preliminares este pasado año 2013. La inversión que planea hacer el gobierno coreano ronda los 1,5 billones de dólares en infraestructura y se espera tener una versión estable en el 2017, cuando decimos “estable” nos referimos a tener una versión de la tecnología 5G lista para su comercialización.

“Ayudamos a impulsar el crecimiento nacional con los servicios 2G en los años 90, 3G en el año 2000 y 4G alrededor de 2010. Ahora es momento de tomar acciones para impulsar y desarrollar el 5G” – Ministerio de Ciencias surcoreano.

En Europa se espera que esa tecnología empiece a implantarse mucho después, sobre el 2020. Hay que recordar que Corea del Sur es de los países más desarrollados tecnológicamente hablando. Cuenta con compañías como Samusung y LG que se situan en la cima de las empresas mundiales tecnológicamente más importantes. En un mundo iterconectado, quien acceda antes a la información parte con ventaja, los coreanos lo saben y no quieren quedarse atrás. Falta por ver si esa diferencia de apenas unos segundos justifica semejante desembolso de dinero y ver cual es la aceptación que tiene entre los ciudadanos. ¿Vosotros que opináis?  ¿Es realmente necesario una conexión 5G?

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>