Coolpad lanzará un IVVI de 4,7 milímetros

El año pasado Coolpad Group Limited lanzó la familia IVVI de smartphones, y parece que 2015 podría ser el año de su despegue internacional definitivo, porque todo parece indicar que quieren que el siguiente dispositivo IVVI  destaque del resto de los competidores.

Y lo hará… por debajo. Es decir, quiere que algunas de sus cifras sean las más pequeñas del mercado. Y es que siguiendo la creciente moda de sacar el teléfono más delgado, el próximo IVVI tendría tan sólo 4,7 milímetros de grosor, derrocando al actual rey, el Vivo X5 Max, que está por ahora en el trono por sus 4,75 milímetros. Recordemos que este Vivo X5 superó en delagadez al Oppo R5 que “reinó” apenas un mes.

Por lo demás, el teléfono tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas y parece ser que estará construido en plástico. Por lo que podéis ver en la única fotografía disponible hasta el momento, dispondrá de una cámara trasera de un solo flash y, parece, que sobresale del chasis. Asímismo existe una rejilla en la parte inferior que protege el altavoz. Pocos datos conocemos como véis, pero esperemos que podamos traeros todas las especificaciones en el menor tiempo posible.

Esta batalla por conseguir el teléfono más delgado parece que está lejos de terminar. Lo que no tenemos muy claro es que sea beneficioso para nosotros, los usuarios. Esta locura por el smartphone más fino impone unos requisitos de hardware difíciles de comprender y de superar. Obviamente los fabricantes buscan, por un lado, ser los primeros en algo, “el único”, “el mejor” (aunque les dure poco tiempo) y, por otro, una pura cuestión estética (nadie niega que estos modelos delgados son muy atractivos), pero poco a poco se van comprimiendo todos los componentes del teléfono hasta el punto de que no podrán ejercer sus funciones o, como poco, el dispositivo sufrirá de un exceso de calentamiento.

Esta guerra está llegando a límites absurdos. Este nuevo modelo de Coolpad es tan solo medio milímetro más delgado que el de Vivo ¿realmente merece la pena? ¿podremos apreciar la diferencia de medio milímetro?

¿Qué os parece? ¿Realmente merece la pena? ¿Qué mejora en hardware elegiríais por delante del grosor?

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>