Cristal Wysips – Paneles solares en los smartphones

Cristal Wysips: cargador solar incorporado en los smartphones.

smartphone-vs-movil

Smartphone vs Movil

Desde recibir llamadas, hasta navegar por internet, los teléfonos móviles han experimentado muchos cambios en los inicios del siglo XXI. Tanto en software como en hardware, han ido evolucionando hasta convertirse elementos indispensables en nuestras vidas. Pero, hay un aspecto que apenas ha evolucionado. Estamos hablando de la dichosa batería, esa cosa incapaz de mantener encendido tu smartphone más de un día. Se podría decir que ha involucionado, ya que cuando no habían Smartphones a mi personalmente los móviles me duraban encendidos hasta 5 días. También es verdad que en aquellos teléfonos móviles no les metíamos tanta caña y no tenian unas caracteristicas tan potentes como los actuales pero teniamos horas y horas de diversión con juegos como la mítica serpiente, por lo que dentro de lo que cabe pedir, las baterias antes duraban lo que tenian que durar.

Pues bien. TCL Communication fabricante de móviles chinos está desarrollando la tecnología de el Cristal Wysips, una solución para que los Smartphones se recarguen con energía solar. Puede que esto no te resulte nuevo, ya que en 2009 Samsung fracaso con su modelo E1107. Un teléfono que disponía en su carcasa trasera de una pequeña placa solar. La idea era innovadora a la vez que muy útil, pero eso de que la placa se encontrara en la parte trasera y que para cargar el móvil tuviera que estar boca abajo y se rallara toda la pantalla, parece que los usuarios no les hizo demasiada gracia.

Samsung-E1107

Foto Samsung E1107

Pero este método no tiene nada que ver con el que implantó Samsung en su día, ya que este nuevo método de carga solar de la batería se lleva a cavo gracias al Crital Wysips, una tecnología de cristal transparente que está unida a la pantalla.

smartphone-con-cristal-wysips

Smartphone con cristales wysips

Lo que consigue Wysips es que gracias a su superficie fotovoltáica intenta introducir en el móvil una fuente de alimentación permanente (siempre que haya sol claro esta…) Wysips lo que consigue es convertir la luz solar en energía eléctrica y cargando por completo el smartphone en unas seis horas. Puede parecer demasiado tiempo si lo comparamos con una batería conectada a una toma eléctrica (ya que estas lo pueden hacer en dos horas), pero hay que tener en cuenta que Wysips ofrece una carga continua de nuestro  Smartphone mientras haya sol.

carga-de-bateria-con-cristal-wysips

Cristal Wysips con celulas fotovoltáicas

El Cristal Wysips ha sido desarrollado por Sunpartner, esta empresa aparte de tener acuerdos con TLC, tiene más acuerdos casi cerrados con otras dos grandes compañías de smartphones (suena que una de ellas será Nokia), con las que firmara sus primeras licencias a mediados de 2014. Según Sunpartner, la tecnología Wysips también podrá ser utilizada en tablets, libros electrónicos y hasta se comenta que se podrían usar en los cristales de las casas o en los techos solares de los automóviles. Todo un hallazgo vamos.

cristales-wysips

Capas de los Cristales Wysips

SunPartner en sus pantallas utiliza franjas de película fina para crear las células solares, a ellas se les añade una capa de pequeñas lentes en la parte superior para que la imagen mostrada por la pantalla siga siendo visible a pesar de las células solares. Las células fotovoltaicas captan la luz, mientras que el usuario todavía puede ver la pantalla del teléfono, . Este método actualmente suma un 20% a la vida de la batería de su teléfono. La compañía ha declarado que estas rayas solares están actualmente al 82% de transparencia, pero están trabajando en conseguir que esten al 90%.

pantalla-con-carga-solar

Carga solar con la tecnología Wysips

SunPartner también dijo que el uso de estos paneles solares en la fabricación de los smartphones tan solo agregarán un sobrecoste de  2 €. El precio parece bastante bajo, pero la eficacia de este método aun tiene que depurarse mucho y esta todavia lejos de lo que se promete para 2014.

En definitiva, gracias a la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías en el mundo de los smartphones, el Cristal Wysips puede resultar muy útil para un sinfín de posibilidades, y de esta forma conseguir autoabastecernos en el día a día con energía ecológica.

Fuente: zdnet.com

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>