CyanogenMod Installer retirado de la Play Store

CyanogenMod retirado de la Play Store CyanogenMod, esta es la noticia que podemos ver en portada de la web del grupo de desarrolladores de la ROM. Acciones como estas lo unico que se consigue es que cada día Android se parezca más a iOS en sus aspectos negativos. Google acaba de retirar de la Play Store la aplicación que permitía instalar CyanogenMod de una forma sencilla, facilitando el trabajo a aquellos usuarios más inexpertos. La razón, al igual que en numerosas ocasiones ha hecho Apple a sido que CyanogenMod Installer viola los términos de servicio de la Play Store.

CyanogenMod retirado

CyanogenMod retirado de la Play Store

CyanogenMod Installer retirado de la Play Store

Esta aplicación lo que hace es guiar al usuario para activar “ADB”, herramienta de desarrollo y depuración, y enviarle despues al instalador de escritorio donde se realizara todo el proceso de instalación de su Custom ROM en el dispositivo Android.

CyanogenMod Installer en PC

Interfaz de escritorio de CyanogenMod Installer

El motivo citado por Google es: “anima a los usuarios a invalidar su garantía”. Yo creo que lo que sucede es que no les interesa tener una gran comunidad como CyanogenMod que es capaz de ofrecer soporte a terminales tanto antiguos como nuevos, y que sin tanto marketing viral como “KitKat” consigue hacer funcionar versiones modernas de Android en terminales relativamente “obsoletos” y consumiendo menos recursos.

CyanogenMod Installer

Interfaz del móvil de CyanogenMod Installer

La ventaja de Android frente a iOs es que estamos en una plataforma abierta, la cuál da opción a los usuarios del sistema operativo del robot a instalar las aplicaciones activando la opción de “permitir instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos”. Este hecho deja una puerta abierta para CyanogenMod con la que continuar dando soporte a sus seguidores.

Por suerte el hecho de que CyanogenMod Installer ya no este en la Play Store simplemente supone un poco más de trabajo, al tener que descargarlo desde otro repositorio o en el ordenador para pasarlo al móvil posteriormente. Hay que admitir que es una molestia y se agregan algún pasos más al proceso, pero esto permite CyanogenMod Installer existir fuera de la actitud “cerrada” de la Play Store.

Para aquellos que necesiten el instalador, pueden encontrarlo en CyanogenMod.org en el botón “Get Started”.

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>