Huawei G621, el primer smartphone Android con 64 bits

Apple fue el precursor de los procesadores con arquitectura de 64 bits y al fin parece que los móviles con Android también se apuntan a este cambio transitorio en la mejora de los smartphones.  La  pionera en sacar un smartphones Android con procesador de 64 bits no es otra que Huawei con su G621,  una marca que hasta hace un par de años era marca blanca de las compañías de telefonía en España y que actualmente, se encuentra en el top 10 de las marcas con mayores ventas de smartphones en el primer cuatrimestre de este 2014, al igual que otras marcas chinas como Lenovo, Xiaomi, Coolpad, ZTE y Gionee.

 Naturalmente, la aparición de Smartphones con Android y procesadores con arquitectura de 64 bits era solo una cuestión de tiempo. Aunque hay una cuestión que por el momento desconcierta bastante, y es que la última versión de Android  4.4 Kit Kat  no tiene soporte para procesos de 64 bits.  Con lo que se rumorea, según el proyecto AOSP (fuente bastante fiable en las noticias sobre Android)  que la próxima versión de Android 4.5 Kit Kat podría ser lanzado este miércoles 26 de Junio y que podría ser compatible con procesadores de 64 bits .

Ya se sabía acerca del trabajo por parte de Samsung en desarrollar un smartphone de 64 bits con el chip de 64 bits Snapdragon 410 de Qualcomm. Pero parece ser que Huawei se les ha adelantado y esto se puede contrastar con la imágen del  Benchmark AnTuTu, que nos muestra los datos del móvil Huawei G621(G621-TL00) y que cuenta con el procesador Snapdragon 410 de 64 bis.

AnTuTu Huawei G621 T100

AnTuTu Huawei G621 T100

Cabe señalar que el Snapdragon 410 está diseñado para dispositivos de nivel medio, como se puede ver en la siguiente imagen y una vez más, confirma las especificaciones del modesto Huawei G621. Que como habéis podido observar, cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, procesador quad-core a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna,. Además de cámaras trasera y delantera de 5 y 2 megapíxeles respectivamente.

Snapdragon 401 con 64 bits

Snapdragon 401 con 64 bits

Por ahora se desconoce la fecha de salida al mercado del Huawei G621, lo que está claro es que primero tendremos que recibir una versión de Android que aguante los 64 bits. Esperemos que lo del Android 4.5 sea verdad y pronto podamos disfrutar de smartphones Android con 64 bits.

Danos tu opinión ¿Crees que los procesador con 64 bits revolucionarán todavía más el mercado?

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>