Huawei Honor 4 el verdadero Octa-Core “low cost”

El éxito del movil chino Xiaomi Red Rice ( Hongmi ) en China, es algo que nadie puede discutir. Prueba de ello es que empresas del calibre de Huawei han tomado nota del éxito de Xiaomi y empiezan a tomar medidas frente a una más que probable cometencia a largo plazo en el mercado de la telefonia móvil.

Huawei

Huawei

Huawei Honor 4 quiere hacer frente al Xiaomi Red Rice

El mismo CEO de Huawei Richard Yu hoy ha reconocido que el Xiaomi Red Rice es un competidor muy respetable de los productos de su empresa, esto lo ha realizado a través de Sina Weibo (el Twitter chino). Pero no se ha quedado ahi, y ha anunciado Huawei no van a quedarse de brazos cruzados viendo como Xiaomi, poco a poco, se va quedando con su cuota de mercado.

CEO Huawei Richard Yu

CEO Huawei Richard Yu

Richard Yu ha anunciado que Huawei esta preparando una alternativa al Xiaomi Red Rice. La alternativa sera mucho más potente y disponible a un menor precio. El encargado de hacerle frente al Xiaomi Red Rice sera el Huawei Honor 4 o Glory 4. A pesar de que aparentemente parezca que Huawei lanzara dos dispositivos difernetes, ocurrira lo mismo que en el pasado, y Huawei lanzara un dispositivo con dos nombre y que Huawei dependiendo del mercado dotara a su smartphone con uno u otro nombre.

Huawei Honor 3

Huawei Honor 3

El Huawei Honor 4 o Glory 4 será lanzado el próximo mes, y de las palabras de Yu entendemos que puede este sera por increíble que parezca, más barato que el Xiaomi Red Rice al tiempo que ofrecerá mejores prestaciones que este .

El Honor 4 ira acompañado de emotion UI 2.0, la última versión de la capa de personalización que Huawei aplica sobre sus smartphones Android. Hay que destacar que Yu no se pronuncio sobre que versión del sistema operativo de Google sera sobre la que emotion UI 2.0 correrá.

El Huawei Honor 4 será superior en términos de especificaciones que el Xiaomi Red Rice así lo confirma con total seguridad y sin nungun tipo de  tapujos CTech, quien a traves de Sina Weibo mencionó que el próximo teléfono de Huawei, el Honor 4, estaria propulsado por el chip MediaTek MT6592 “el verdadero Octa-Core del mercado”.

MediaTek - MT6592

MediaTek – MT6592

Actualmente, el Xiaomi Red Rice cuenta con el chipset MediaTek MT6589T Quad-Core a 1,5 Ghz. Ambos chipsets MT6592 y MT6589T utilizan núcleos ARM Cortex- A7, por tanto el Huawei Honor 4 seria superior 4 vs el Xiaomi Red Rice. Pero Xiaomi no se rinde, no esta dispuesta a dejar la plaza que a tomado sin pelear. Por eso ya empieza a escucharse un rumor sobre un posible Xiaomi Red Rice 2 programado para un lanzamiento en diciembre y que contaría con el mismo chipset que el Huawei Honor 4.

Todavía no hay especificaciones detalladas sobre el resto de componentes del Huawei Honor 4, pero esta claro que si Huawei quiere golpear a un precio aún más bajo que el Xiaomi Red Rice no esperamos una diferencia abismal en el resto de componentes del movil. Lo más seguro es que veamos una pantalla de 4,7 pulgadas a 720p, cámara trasera de 8 MPx , 1 GB de RAM y 4 GB de ROM. Ha medida que tengamos más noticas sobre el Huawei Honor 4 os las iremos contando.

La guerra esta servida, ¿Quien ganara en la guerra de los moviles chinos a precios bajos y componentes de primera?

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

One thought on “Huawei Honor 4 el verdadero Octa-Core “low cost”

  1. Esto es un no parar. Para los que estamos viendo móviles para comprarnos unos, puede que sea una buena opción y espero que hay noticias de sus especificaciones pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>