Hugo Bara bailando “al son” de Xiaomi

Hugo Barra dice que Xiaomi está listo para expandir su negocio de teléfonos inteligentes en el sudeste asiático.

Hugo Bara - Vicepresidente de Xiaomi

Hugo Bara – Vicepresidente de Xiaomi

Xiaomi actualmente solo tiene “oficialmente” a la venta sus smartphones Android en China, Hong Kong y Taiwán. Como todos esperábamos esta situación iba a cambiar pronto, mestra de ello es que Hugo Bara acaba de anunciar “al son” de Xiaomi que Singapur sera el próximo país asiático en incorporarse en la lista de regiones en las que de forma oficial Xiaomi distibuira sus productos.

Xiaomi escoge a Singapur como la primera ciudad en su expansión asiatica

Hugo Barra (quien renunció al cargo de vicepresidente de gestión de Andorid en agosto para unirse a Xiaomi como vicepresidente a cargo de operaciones globales) habló sobre los planes futuros de expansión que tiene la compañía en una conferencia de prensa en Taiwán. Declaró que están intentado lograr sus objetivos de “expansión por el continente asiático lo más rápido posible”.

La primera ciudad escogida para comenzar la expansión ha sido Singapur, se prevé que lo hará a principios de 2014. Singapur es un punto estratégico para expandirse por toda la región.

En definitiva, Hugo Barra confía en que un futuro de Xiaomi brillante. Como muestra de que se siente comodo con su puesto y contento que el papel que esta teniendo su empresa en el panorama de la telefonía móvil, se ha atrevido a “echarse unos bailes” en el evento de prensa en Taiwán.

En la rueda de prensa Bin Lin, uno de los co-fundadores de Xiaomi y ex empleado de Google, donde sirvió como director de ingeniería de la rama china de la compañía entre 2006 y 2010. Comunico que Xiaomi vendió más de 7 millones de teléfonos inteligentes en el primer semestre de 2013. Número que podría subir a 19 millones de unidades antes de que finalizase este mismo año.

Xiaomi Mi3 - Buque insignia

Xiaomi Mi3 – Buque insignia

Su buque insignia y smartphone más deseado, el Xiaomi Mi- 3, fue lanzado en octubre de 2013, con la interfaz MIUI corriendo sobre Android Jelly Bean. Para los que no lo conozcáis todavía, el Mi3 puede hacer frente (y sobrepasa) a los smartphones insignia de otras empresas conocidas. Entre sus características podemos destacar:

  • Pantalla de 5 pulgadas Full HD IPS.
  • Procesador Quad-Core Snapdragon 800.
  • 2GB de RAM
  • Cámara trasera de 13MPx.
  • Batería de 3050 mAh.
Xiaomi-red-rice-3

Xiaomi Red Rice

El fabricante chino quiere luchar en todos los frentes y posee otro terminal destinado a la gama media-alta, muy barato para sus características, se llamada Xiaomi Red Rice, y al igual que el anterior funciona bajo la personalización MIUI sobre Android Jelly Bean y tiene:

  • Pantalla de 4,7 pulgadas 720p IPS.
  • Procesador Quad-Core MT6589T MediaTek.
  • 1GB de RAM.
  • 4 GB de ROM.
  • Camara de 8MPx con sensor Samsung.

Esperemos que la aventura de Xiaomi no se quede unicamente en Singapur y que dentro de unos años podamos verlos libremente por el continente Europeo.

Fuente: aqui

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>