Jiayu F2 saldrá con tecnología 4G LTE

A pesar de no necesitar, bajo mi punto de vista, una tecnología 4G en un móvil, bien es cierto que cada día están más presentes entre nosotros smartphones con estas características. Al principio, como ocurre siempre, esta tecnología solo estaba presente en la gama alta como mero reclamo de compra, pues se ofrecía una tecnología todavía en fase de prueba y sin cobertura total en nuestro país. Ultimamente ya vemos como el 4G, poco a poco, se va incorporando cada día más en teléfonos de gama media.

Los fabricantes chinos son los “dueños” del precio bajo, pero exceptuando marcas punteras como Xiaomi, Oppo, Vivo, etc… el resto van siempre un pasito por detrás. Esto no es del todo malo, pues podemos obtener un smartphone con unas características fantásticas y muy potente para la mayoría de las personas por apenas 100€. Ahora bien, el avance tecnológico y la necesidad de los fabricantes chinos de smartphones de ir al unísono con un mercado global, ha hecho que avances que normalmente tardaban entre diez y doce meses en aparecer en su línea de móviles aparezcan con un retraso de tan solo seis meses.

Esto es algo fantástico, porque los smartphones que incorporaban la tecnología 4G o LTE desde el principio no aprovechaban totalmente su capacidad, al ser una tecnología en fase de pruebas. Ahora una vez ya se ha asentado, las marcas chinas empiezan a incorporar e interesarse en añadir ésta tecnología en sus modelos siguiendo la regla del precio bajo.

El Jiayu F2 contará con tecnología 4G

Los primeros despuntes sobre LTE en marcas chinas no vinieron de parte de Jiayu, pero si que me ha sorprendido escuchar que tras el lanzamiento del Jiayu F1, “móvil competente más barato” en el mercado chino, están dispuestos a repetir la hazaña y lanzar un Jiayu F2 con tecnología 4G.

Se rumorea que el precio de salida del Jiayu F2 estará entre los 50$ y los 70$, a esto hay que sumar precio de revendedores y envío. Hasta ahora los detalles son pocos, únicamente sabemos que contará con un Quad-Core MT6582 y un módem LTE MT5290. Parece ser que tendrá 5 pulgadas pero desconocemos su resolución.

Sin duda alguna, una buena noticia para los amantes de la tecnología. Pero bajo mi punto de vista, es una tecnología que tal como están planteadas las tarifas de datos, no tiene ningún sentido en España. La única ventaja real es que los modems 4G tienen un menor consumo energético, por lo menos… algo es algo.

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>