Jiayu G2F y Huawei Honor 3C, los nuevos smartphones low cost más potentes

Los smartphones chinos están creando un nuevo concepto de terminales. Se trata de smartphones potentes y baratos. Primero vimos esto con el Xiaomi Red Rice que está revolucionando el mundo de los smartphones, gracias a unas prestaciones demasiado buenas para su precio 150 euros . Luego se quiso sumar la todo poderosa Google que mediante su empresa Motorola ha sacado el Motorola Moto G. Ahora, dos nuevos móviles chinos potentes y económicos están a punto de salir al mercado. Se trata del Huawei Honor 3C y Jiayu G2F.

Características del Jiayu G2F y Huawei Honor 3C

A continuación os presentamos las características de estos dos smartphones “low cost” que para sus precios tienen unas características que ahora podréis comprobar que no tienen nada que envidiar a teléfonos que valen el doble o el triple de las marcas más típicas que conocemos en España.

Huawei Honor 3C

Huawei es la marca de móviles chinos más internacional que conocemos. En muy poco tiempo se ha notado un gran cambio en esta marca, ha pasado del rechazo por las compañías de telefonía a poner la propia marca, a convertirse en una de las 5 mejores marcas de smartphones del mundo.

Huawei Honor 3C

Huawei Honor 3C

Características del Huawei Honor 3C

Como ya os comentamos ayer, el Huawei Honor 3C posee un procesador Quad Core a 1.3 GHz,  cuenta con dos modelos de  RAM a elegir, una de 1GB y la otra de  2GB, su GPU es la Mali-400. Además de contar con una memoria de almacenamiento interno (ROM) de 4 GB ampliables mediante microSD hasta los 32 GB.

Su pantalla es LTPS de 5 pulgadas de tamaño con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Mientras que su cámara trasera es de 8 megapíxeles con flash LED y la frontal de 5 megapíxeles.

El Huawei Honor 3C cuenta con conexiones Wifi, GPS, DLNA y Bluetooth 4.0. Además de tratarse de un móvil Dual SIM y tener una batería de 2300mAH, su versión de Android es la 4.2.2 (Jelly Bean).

Antutu del Huawei Honor 3C

Como se puede ver en el Antutu del Huawei Honor 3C, este smartphone compite con todo un Samsung Galaxy S3 que todavía tiene un precio de más de el doble que este terminal.

benchmark Huawei Honor 3C

Antutu del Huawei Honor 3C

Disponibilidad y precio del Huawei Honor 3C

Por el momento si lo queremos comprar en España deberemos esperar, aunque con la importancia a nivel mundial de Huawei creemos que no se hará de esperar. Lo que si se sabe es que en china sale el día 25 de Diciembre, que ya hay 1,5 millones de reservas y que el precio del Huawei Honor 3C en china será de aproximadamente 100 euros en su versión de 1GB de RAM y 120 euros en la de 2GB.

Jiayu G2F

Jiayu G2F

Jiayu G2F

De Jiayu ya llevamos un tiempo hablando y como os hemos comentado anteriormente es una marca que nos gusta bastante. Sus smartphones son de gran calidad y sus precios no están nada mal. Quizás no es que sean excesivamente económicos si los comparamos con otras marcas de móviles chinos pero en este caso con el Jiayu G2F han querido darnos más por menos.

Características del Jiayu G2F

El Jiayu G2F nos recuerda mucho en sus características al Jiayu G4, aunque con un precio mucho menos.  Su procesador de cuatro núcleos es el nuevo Mediatek MT6582 a 1.3GHz. Además de contar con 1GB de RAM, 4GB de memoria interna y una GPU Mali 400 a 500MHz.

La pantalla del Jiayu G2F es de 4.3 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 1280 x 720 píxeles, además de contar con Gorilla Glass 2 que hará que nuestra pantalla esté más protegida. Sus cámaras son de 8 y 2 megapíxeles.

La conectividad del Jiayu G2F tiene Wifi 802.11 b, Bluetooth 4.0, GPS, 2G… y quizás donde se queda corto sea con las redes 3G, ya que solo soporta la banda de 2100MHz.

Además de todo esto el Jiayu G2T tiene la versión de Android 4.2.2, batería extraíble de 2200mAh

Antutu del Jiayu G2F

Como se puede apreciar el Antutu del Jiayu G2F y Huawei Honor 3C son muy similares y  también nos recuerda al del Xiaomi Red Rice.

Benchamrk del Jiayu G2F

Antutu del Jiayu G2F

Disponibilidad y precio del Jiayu G2F

El Jiayu G2F saldrá a la venta en china en china a principios de Enero. En España Jiayu no trabaja de forma oficial aunque si que hay algún distribuidor oficial. De todas formas debéis saber que mientras el precio del Jiayu G2F en China será de unos 60 euros, aquí en España no pienso que lo puedas comprar por menos de 120 euros, aun así sigue siendo una opción muy a tener en cuenta.

Y vosotros que opináis de estos nuevos smartphones low cost de gran potencia ¿Con cuál os quedabais entre Xiaomi red rice, Jiayu G2F y Huawei Honor 3C?

Fuente: Aquí

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

5 thoughts on “Jiayu G2F y Huawei Honor 3C, los nuevos smartphones low cost más potentes

  1. Hola:
    Le agradeceria si tienen existencia del movil xiaomi mi3 ,precio enviadoa Huelva (España ).
    Si no fuese así,le agradeceria me indicase uno de similar categoria y caracteristicas para estudiar la posibilidad de hecerle el pedido.
    Prefiero esperar si ve que es mucho mejor el nuevo xiaomi mi3 o me daía igual otro similar de garantia,marca oppo,Jiayu G4 advance,Nexus 5 etc,siempre que sea fiable,con garantia para evitar un gasto inutil como le ocurrido con el samsung galaxy 2,caro y con muchos problemas.
    Si es importante que tenga garantia en España.
    Espero noticias

    • Hola, por el momento encontrar el Xiaomi Mi3 en su versión snapdragon 800 es una misión casi imposible. Hay algún smartphone que está bastante bien commo el Jiayu G5, Oppo N1, ZTE Nubia ZS, Zopo ZP990. Aunque calidad precio, nosotros recomendamos el Xiaomi Red Rice, una auténtica maravilla por solo 150 euros.

  2. Hola buenas, el Red Rice por 150€ donde?? Porque yo lo he visto en pccomponentes, una tienda española, por 199€. Que os parce el No. 1 S6?? o el THL W200?? o es mejor el Xiaomi.
    Un saludo!!

    • Hola. Por ahora no se sabe nada nuevo. Si quieres recibir esta información, síguenos por las redes sociales y en cuanto lo sepamos, lo publicaremos.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>