Kazam, nueva compañia Europea de moviles low cost

Kazam, el nuevo fabricante de moviles “low cost” Europeo

Todos los días hablamos sobre noticias de moviles chinos, etc… pues bien, hoy le toca el turno a una marca que no es China pero que si que adopta el modelo de negocio chino de fabricar moviles con una estrecha relación calidad y precio. La marca en esta ocasión es Kazam, se trata de un fabricante Europeo de moviles que pretende expandir sus terminales moviles en España en las próximas semanas, el precio varia entre los 100 y 249€.

Para informaros más sobre esta nueva marca os diremos que esta fundada por dos ex-ejecutivos de HTC en UK y que pretenden con ella competir en un mercado cada día más en auge como el de los moviles chinos.

La empresa esta estableciendo una serie de acuerdos con distribuidores y operadores de telefonía móvil para estar presente en nuestro mercado este mismo mes de Noviembre por lo que sus terminales estaran disponibles tanto en contrato como en venta libre.

Intentar hacerse una hueco en un mercado como el de la telefonía movil es complicado, por ello Kazam da una vuelta de tuerca a la ecuación y ademas de ofertar precios muy buenos ofertara un año de garantía que ademas de cubrir cualquier problema de fabricación se hará cargo también de cualquier tipo de rotura de pantalla. La campaña se titula así: “Una pantalla rota no tiene que convertirse en el fin del mundo para el usuario”, reza el eslogan de esta iniciativa.

Kazam nació hace unos seis meses, con Michael Coombes como CEO y en un tiempo record han puesto en el mercado sus primeros smartphones. Estos terminales van destinados a la gama media y tienen un aire al estilo “Samsung”.

 

Imagen de Zopo C2 vs Nexus 4

Zopo C2 vs Nexus 4

Aquí podéis ver las características de dos de sus moviles:

Kazam Thunder Q4.5
Este seria el “buque insignia” de la compañía. Dispone de 4,5″ de pantalla con una resolución de 854 x 480 píxeles y un procesador Quad-Core a 1,3 Ghz. Cuenta con 1 GB de RAM y 4 GB de ROM ampliables mediante microSD. La cámara es de 8 Mpx. La batería sera de 1.800 mAh y vendrá con el sistema operativo Android en su versión 4.2 “Jelly Bean”.

Kazam Trooper X5.5
Este es el móvil de “la pantalla”, contara con 5,5” y resolución de 854 x 480 píxeles (en principio parece algo baja para ese tamaño), el procesador sera un Dual-Core MT6572 a 1,2 GHz y tendrá 512 MB de memoria RAM y 4 GB de ROM. Al igual que el Kazam Thunder Q4.5 sera ampliable mediante tarjeta microSD. La cámara trasera sera de 5 Mpx y la batería de 2.500 mAh. Vendrá con Android 4.1.2 “Jelly Bean” de serie como sistema operativo. Sera un móvil penado para usuarios que quieran una gran pantalla sin importarles que el hardware no sea el “mas potente” del mercado.

Ya veremos cual es la acogida de esta marca. ¿Que pensáis? ¿Se hará hueco en el mercado de la telefonía movil? ¿Sera capaz de competir con los moviles chinos?

Fuente: aqui

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>