Las marcas chinas se consolidan en el TOP 10 de ventas de smartphones

Lo veníamos presagiando y al fin ya podemos decir que este primer cuatrimestre de 2014 las marcas de móviles chinos se han hecho con gran parte del TOP 10 de ventas de smartphones del mundo.

Si ya se comentaba que en el 2013 el 25% de la venta de smartphones en España era de móviles chinos, este año parece que esa cifra va a aumentar, y todo gracias a terminales como el Oneplus One, Xiaomi mi3S o los smartphones de 8 núcleos como el Xiaomi Redmi Note y similares.

Xiaomi Redmi Note

Xiaomi Redmi Note

Además, este primer cuatrimestre de 2014, seis de las marcas que más móviles han vendido son chinas, que son las siguientes: Lenovo (7,5%), Huawei (5,2%), Xiaomi (4,0%), Coolpad (3,7%), ZTE (3,1%) y Gionee (2,3%). Consiguiendo hacerse con más de un 30% del mercado y eso que que solo se muestra el TOP 10 de las marcas que más telefonos han vendido, pero si tenemos en cuenta que en esa lista no están marcas de gran calidad como Jiayu, Meizu, Oppo o Zopo, seguro que está más proximo al 40%. Además, de que para el segundo trimestre se prevee un incremento todavía mayor, que podría alcanzar unas cifras de 285 millones de unidades vendidas, incrementado las ventas con respecto al mismo trimestre de 2013 en un 6,7%. Y según nos informa Trendforce, los smartphones chinos tendrán un aumento de 13,76% de ventas con respecto al 2013, por lo que no te extrañe que tus familiares, amigos o vecinos acaben teniendo un smartphone chino.

A que se debe este aumento de ventas de los móviles chinos os preguntaréis. Bueno, ya llevamos un tiempo explicando que los móviles chinos no son simples replicas de smartphones de las marcas más conocidas como Samsung o Apple. Ojo! Que tambien los hay. Pero hay varias marcas de móviles chinos que fabrican smartphones de gran calidad y que a veces, se ve influenciada la calidad de sus productos por los distribuidores de china que no siempre cumplen con lo que ofrecen.

Quizás, uno de los inconvenientes que se ha estado viendo hasta ahora es que la gran mayoría de móviles chinos llevan un procesador Mediatek y por ahora ninguno de ellos tiene soporte LTE. Es decir, no pueden conectarse a las redes 4G. Pero ante la demanda de los usuarios por conectarse a las redes 4G, por una parte se está desarrollando el nuevo procesador Mediatek MT6595 que si que se podrá conectar y por otro, muchas de las marcas chinas han optado por usar otro tipo de procesadores, como ya nos tiene acostumbrado ZTE o Huawei por lo que cada vez hay más móviles chinos con 4G.

Asi que ya sabes, si estás pensando en cambiar de móvil, visita Movileschinos.eu y te mantendremos a la última sobre el mercado de móviles chinos y que alternativas nos presentan frente a los móviles de las marcas típicas.

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>