Lenovo compra Motorola por 2910 millones de dolares

Lenovo compra Motorola a través de un acuerdo con Google por 2.910 millones de dólares. Hay que recordar que Motorola fue adquirido por Google en 2011 a cambio de la friolera cifra de 12.500 millones de dolares. ¿Y por qué ha pagado tan poco Lenovo te preguntarás? Pues como os podéis imaginar Google lo tiene todo pensado, y se ha quedado con la gran mayoría de las patentes de Motorola. Unas 17.000 ni más ni menos. Pero no solo eso, sino que las acciones de Google subieron más de un 2 % en operaciones posteriores a la noticia de la compra de Motorola por Lenovo.

lenovo compra motorola

Lenovo compra Motorola por casi 3000 millones de dolares

Al parecer Samsung (el mayor productor de smartphones con Android del mundo) le estaba metiendo caña a Google, y no le hacía mucha gracia que Google quisiera monopolizar el mercado mediante Motorola, por lo Samsung estaba pensando en aventurarse en sacar smartphones con Sailfish, el S.O del Jolla. Pero al final parece que se ha arreglado todo y con la venta de Motorola a Lenovo, han firmado un acuerdo de afiliación entre Samsung y Google en el que Samsung se compromete a ofrecer más servicios a Google. Y es que Google sabe perfectamente como cuidar a su gallina de los huevos de oro.

Los proyectos con los que seguirá contando Google

Parece que Google al quedarse con las patentes seguirá con sus proyectos utópicos como el Proyecto Ara (Phonebloks) o los tatuajes micro. Lo que si que será una incertidumbre es que mientras todos pensabamos que el próximo Nexus sería de la marca Motorola, parece que al final no va a ser así, debido a la compra de Motorola por Lenovo.

smartphone modular de google

Proyecto Ara de Google (Motorola)

Otra de las cosas que llaman la atención es que smartphones como el Motorola Moto G o Motorola Moto X que eran unos smartphones muy a tener en cuenta debido a su gran calidad a precios tan competitivos. Pero por suerte Lenovo es una empresa seria, de gran potencial y que ya está consolidada en otros sectores como el de los portatiles, gracias a la compra de IBM por Lenovo.

Motorola Moto X

Motorola Moto X

Hace unos meses parecía que Lenovo se iba a decidir por comprar BlackBerry, pero ante la imposibilidad de ello, parecía que lenovo lo tenía claro y quería comprar una empresa que desarrollaba smartphones y no ha podido dar más en el clavo comprando Motorola, ya que, Motorola ha seguido desarrollando smartphones de gran calidad pero sus ingresos han ido disminuyendo año tras año. En el 3er trimestre de 2013, los ingresos de Motorola fueron 1.180 millones , por debajo de los 1780 millones que había conseguido en el trimestre anterior.

¿Qué será ahora de Motorola?

Lenovo cuenta con la experiencia y trayectoria de Motorola en un mercado Android que Motorola conoce muy bien. Ellos tienen un montón de experiencia en hardware, y tienen un alcance global. Además , Lenovo tiene la intención de mantener el distintivo de la marca de Motorola (como ya hizo Google) debido a la gran relevancia que tiene identidad de la marca Motorola.

El acuerdo aún debe ser aprobado en los Estados unidos o en china, por lo que llevará su tiempo. Así que hasta entonces, habrá que esperar. Lo que está claro es que la espera valdrá la pena, ya que, con la experiencia de Motorola en el sector y el gran podería de Lenovo será una asociación de éxito garantizado.

¿Qué opinas de la compra de Motorola por Lenovo? ¿Creéis que Lenovo junto con Motorola será otra compañía muy a tener en cuenta entre los smartphones?

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>