Lenovo podría fabricar los nuevos NEXUS 6

El pasado miércoles nos sorprendió a todos la noticia de que Lenovo adquiría Motorola. Pues bien, tras el anunció de Google donde se comunicaba que Motorola Mobility había sido vendida a Lenovo por cerca de 3.000 millones de dolares.

Lenovo - Motorola - Google

Lenovo – Motorola – Google

Hoy empiezan a fraguar por la red un rumor no muy descabellado y es que Lenovo podría ser la siguiente compañía en albergar la gama NEXUS, tras la aparición de tweets de Eldar Murtazin.

Lenovo podría fabricar los nuevos NEXUS 6

Este bloggero Ruso ya ha tenido en otras ocasiones alguna fuga similar, esta vez más o menos los tweets han sido: “Lenovo lanzará uno de los últimos productos de Nexus”, posteriormente agregando que “el volumen de ventas que se espera será enorme, y que la compañía quiere centrarse en el mercado de los EE.UU”. Sin embargo, no reveló ningún dato sobre el tipo de dispositivo, dejando en el aire si se comercializara bajo la marca de Lenovo o Motorola ni especifico si sera un smartphone o una tablet NEXUS.

Murtazin también agregó que debido a que “Lenovo no es empresa privada” (ya que el gobierno chino tiene una participación ) , en lo referente al comercio en EE.UU, Lenovo tiene que adaptarse a su legislación y no tiene un mercado abierto en los Estados Unidos al 100×100.

Curiosamente, hace unos días Murtazin también dijo que la familia Nexus moriría en 2015 , debido a la aparición de los dispositivos Google Play Edition. También hizo varias otras predicciones relacionadas con la nueva relación de Google con Samsung, algunos de ellos ya se están haciendo realidad. Murtazin dice que Motorola será “re-perfilada”, para evitar el descontento de Samsung al ver que Google intenta competir en hardware con ellos. Añadió , que probablemente Samsung añadiría a la familia de dispositivos Google Play Edition muchos más dispositivos y mencionó que TouchWiz evolucionará en las características adicionales para convertirse en “una parte integral de las versiones de Android en el futuro.”

Teniendo en cuenta que Motorola se ha centrado sobre todo en el mercado de EE.UU hasta el momento, no sería sorprendente ver a Motorola como la empresa a cargo de un dispositivo de Lenovo Nexus. Además, dado que Motorola no ha creado una tableta de Android en años, lo lógico sería pensar que la empresa prefiere trabajar en un smartphone Nexus 6 que una tableta Nexus, hay que remarcar que esta información todavía es un rumor.

¿Vosotros que opináis? ¿Veis a Lenovo como el nuevo fabricante de productos NEXUS?

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>