Invasión de Smartphones chinos. Cada día son más entre nosotros.

La venta de smartphones chinos en  2013 alcanzará las 928  millones de unidades.

Según los últimos datos recopilados por  TrendForce, la venta de móviles chinos este segundo cuatrimestre de 2013 supero los 221 millones de unidades, que es un 6% superior que el cuatrimestre anterior y un aumento del 31,4% respecto al mismo periodo del año pasado. Para todo el 2013, se espera que la venta de smartphones chinos en todo el mundo aumentará en aproximadamente un 32%, alcanzando los 928 millones de unidades.

Invasion-smartphones-chinos

Smartphones chinos

Debido en parte a la creciente madurez de los teléfonos chinos inteligentes, la disponibilidad de plataformas libres y de código abierto como Android y las medidas activas adoptadas por los fabricantes de smartphones chinos para reducir los costes de fabricación, ahora es posible obtener los teléfonos chinos inteligentes por un precio inferior a  100€. Como los smartphones chinos de gama media ya son capaces de cumplir con el entretenimiento en general y las necesidades de navegación web de los usuarios de smartphones. Los modelos de moviles chinos suelen tener unos rangos de precios entre 150 y 450 €.  Son cada vez más popular entre los consumidores. La demanda de modelos de teléfonos inteligentes de gama alta, por el contrario, se está reduciendo poco a poco, y esto a su vez limita los beneficios potenciales disponibles para los fabricantes de smartphones de gama alta.

Las cuatro principales marcas de  Smartphones chinos se las ingenian para infiltrarse  en el  Top 10  de las mejores marcas del mundo.

Top-ten-moviles-chinos

Top Ten ventas de móviles

Las ventas de smartphones de marcas chinas han aumentado un 44% en comparación con las cifras de 2012. Gracias a que las marcas de smartphones chinos  se benefician de la creciente demanda interna. Sobretodo son las cuatro marcas de móviles de china más populares: Huawei, ZTE, Lenovo y Coolpad. Las que actualmente están ganando mucho reconocimiento mundial. En el tercer cuatrimestre de 2012 fue Lenovo, líder de ventas en China y logró reclamar hasta el 13,7% del mercado nacional, que en ese momento estaba cerca de la cantidad de la cuota de mercado adquirida por Samsung. La situación dio un giro notable en el segundo cuatrimestre de 2013, cuando Huawei retomó el liderazgo en el mercado. Enviando un total de 14 millones de unidades de teléfonos inteligentes. Aparte de las regiones del país, casi el 30% de los smartphones de Huawei están dirigidos a los mercados emergentes, tales como; Europa del Este, India y el sudeste de Asia. El crecimiento de las ventas establecidas en estas regiones emergentes es una de las razones clave por las que Huawei fue capaz de clasificarse con  el tercer lugar en términos de envíos en todo el mundo.

marca-zte

ZTE

En parte debido a su capacidad para obtener los componentes principales de smartphone, el dominio de los primeros niveles de  fabricantes de smartphones chinos se veía relativamente poco afectada por la escasez de piezas de memoria en el segundo cuatrimestre de 2013. Al igual que Huawei, tanto Coolpad como Lenovo eran capaces de enviar más de 10 millones de unidades de teléfonos inteligentes. Más incluso de lo que algunos fabricantes mundiales fueron capaces de logra, gracias en parte a su fuerte imagen de marca y el soporte del canal local. Después de haber llegado a la cima del Top Ten del envio de smartphones, el potencial de China de las cuatro mejores marcas de teléfonos de china: Huawei, ZTE, Lenovo y Coolpad. No debe tomarse a la ligera. Aunque poco a poco se sumaran a estas, otras marcas de móviles chinos de gran futuro como pueden ser Oppo, Zopo o Jiayu.

 

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>