Marcas de moviles chinos

marcas chinas de moviles

Marcas de móviles chinos

A continuación os presentamos una selección con todas las marcas de moviles chinos que hemos encontrado, donde también comentaremos brevemente las características mas relevantes  del “buque insignia” de cada marca china de móviles.

Ante la gran cantidad de marcas de móviles chinos que hay, hemos separado esta noticia en tres partes. Aquí os presentamos la primera parte, con un ranking de las que a nuestro parecer son las ocho mejores marcas de móviles de china  del mercado.

Ranking de las mejores marcas de moviles chinos:

1- Huawei:

 

marca china huawei

Huawei es un proveedor líder de equipos y soluciones de telecomunicaciones, entre cuyos clientes están 45 de los 50 principales operadores de telecomunicaciones del mundo. Su crecimiento en la venta de smartphones en el 2012 ha sido impresionante, con un 89% con respecto al año anterior, y además el Huawei Ascend Y300 ha sido el móvil más vendido este verano, por lo que tenemos la obligación de poner a esta marca de moviles chinos en la primera posición de nuestro ranking y a ver si ya de una vez por todas las compañías de telefonía de nuestro país respetan a esta gran marca y dejan de cambiarles los nombres a sus smartphones, como si fueran terminales de la propia compañía de telefonía (Orange Daytona = Huawei Ascend G5).

Huawei Ascend P6

huawei p6

Ascend p6

 El Huawei Ascend P6 es el móvil más fino del mercado con apenas 6,18mm de grosor y un peso de 120 g.

Como características mas relevantes podemos comentaros que tiene  una pantalla de 4,7’’ LCD HD a 720p. El Huawei Ascend p6 tiene un “procesador de  cosecha propia”, se trata de un K3V2 Quad-Core a 1,5GHz, además de 2GB de ram y 8GB de memoria interna (ampliable por microSD hasta 32GB). Como cualquier Smartphone actual, tiene 2 camaras. Una cámara trasera de 8Mpixels y una delantera de 2Mpixels. Su batería es de 2000mAh y su sistema operativo es el Android 4.2.2 Jelly Bean bajo Emotion UI 1.6.

 

2- ZTE:

Marca china ZTE

ZTE es una empresa de telecomunicaciones orientada a brindar tecnologías sumamente avanzadas y soluciones a los clientes que, combinan evolución, desarrollo e innovación con el fin de satisfacer las necesidades de diversos operadores dentro de mercados globales.

ZTE, está considerada una de las mejores marcas de telefonos moviles, con un crecimiento en el 2012 del 49%  con respecto al año anterior y actualmente desarrolla smartphones de gran calidad, como ZTE Grand S, que fue el ganador del IF DESIGN 2013 como móvil más elegante.

 

ZTE Nubias Z5

móvil Nubia Z5

ZTE Nubia Z5

El ZTE Nubias Z5 tiene unas prestaciones increíbles; Pantalla 1080p de 5 pulgadas, procesador Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y batería de 2300 mAh.

 

3- Xiaomi:  

logo xiaomi

Xiaomi está siendo la sorpresa de este 2013. Ya que esta marca de móviles chinos ha sacado el móvil más vendido en china durante el primer semestre, el Xiaomi MI2 y parece que puede hacer lo mismo en el segundo semestre con el Xiaomi MI3.

Con un equipo técnico capitaneado por dos antiguos pesos pesados de google Lei Jun (antiguo director de ingeniería de Google) y Hugo Barra ( ex vicepresidente de Android),  en Xiaomi intentan imitar la filosofía de Apple y sin ir mas lejos, en su país ya se la conoce como “la manzada china”.

 

 Xiaomi MI3

xiaomi mi-3

Xiaomi MI 3

El Xiaomi MI3 posee un procesador Qualcomm  Snapdragon 8974AB Quad-Core a 2,3Ghz. Dispone de una  pantalla  de 5’’ FULL HD 1920×1080 pixels con 441ppp que nos permitirá una claridad inigualable en las imágenes y  una batería de 3050mAh que nos permitirá estar conectados sin descanso durante unas 20 h en activo o  500 h en  reposo.

 

4- Lenovo:

 

marca de moviles chinos lenovoLenovo es una conocida marca china por sus portátiles y PCs (con la compra de IBM hardware) que si bien en china es la segunda marca en móviles más importante, a Europa esta apunto de dar el salto. Así que habrá que estar muy atentos a esta marca de móviles chinos, que ya sabe lo que es triunfar en Europa con la venta de sus portátiles.

 Lenovo K900

 

K 900 Intel

Lenovo K 900

Desarrollado por Intel® , el Lenovo K900 es el Android Complete ™ smartphone. Con un diseño ultradelgado de sólo 6,9 mm con una carcasa de metal pulido esbelta y duradera,  cuenta con una cámara 13M y una pantalla Full HD de 5,5” 1080p para que puedas disfrutar de las aplicaciones, fotos, vídeos y juegos en su estado más puro.

 

5- Jiayu:  

móviles chinos jiayuJiayu es una de las marca de móviles líderes tanto a nivel nacional como europeo y de referencia en productos de telefonia desde el 2009 con los smartphone y las tablets como productos estrella. Además de desarrollar smartphones de buena calidad a precios realmente competitivos, como por ejemplo el Jiayu G4 Advanced o el Jiayu G3  tiene un punto a su favor y es que Jiayu tiene servicio técnico en España.

            Jiayu S1

Nuevo móvil de jiayuEl Jiayu S1 tiene una pantalla IPS de 4.9 pulgadas fabricada por Sharp y protegida con el cristal Corning Gorilla Glass con una resolución de 1920 x 1080 píxeles propulsada por el SoC Qualcomm Snapdragon 600 @ 1.7 GHz con gráficos Adreno 320 (el mismo que usa el HTC One o el Galaxy S4) acompañado de 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, recarga inalámbrica, cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara frontal de 2 megapíxeles firmada por Sony, no es Dual SIM (3G: WCDMA 2100MHz), llega con una batería de 2300 mAh, Radio FM, un tamaño de 138 x 69 x 9 mm de grosor, Android 4.2 Jelly Bean, y hace uso de un chasis fabricado en acero para dotarle de una mayor robustez.

6-  Zopo:

Marca Zopo ZOPO Mobile es otro fabricante chino de smartphones recién salida del cascarón, y es que fue fundada en 2012. Sin embargo es una de las marcas más presentes online ya que también opera bajo sus segundas marcas; Caesar o Hero. También es frecuente que Zopo fabrique un modelo básico y luego lo encontremos por triplicado bajo los nombres Zopo, Hero y Caesar.

            Zopo ZP990

ZP990 Captain S

Zopo ZP990 Captain S

 

El Zopo ZP990 (“hermano mayor” del Zopo ZP980) es el primer teléfono que rompe la barrera de las 5 pulgadas. Vamos, lo que se conoce como un “phablet”. Sus 6 pulgadas y resolución FullHD, pantalla con la protección Gorilla Glass para evitar cualquier problema y al igual que los otros dispositivos, posee el Mediatek MT6589T a 1,5 Ghz, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

 

7- Meizu:

marca moviles chinos meizu

Meizu comenzó su vida empresarial confeccionando reproductores MP3, inicialmente no eran muy llamativos, y fiel a sus creencias decidió no poner mucho esfuerzo en el marketing, ni en el departamento comercial. Meizu confiaba en el producto en sí. Poco a poco fue creciendo y en el 2007 saco su primer Smartphone el Meizu M8.

La política de empresas de Meizu es darse a conocer por lo bueno que es su producto y no por una campaña publicitaria. Por eso intenta invertir en su comunidad y en los trabajadores.

El único “pero” que le encontramos a la marca Meizu es que no parece que vaya a comercializar sus teléfonos fuera de su país, así que tocara comprarlos directamente desde china.

           Meizu  MX3

meizu mx3

El Meizu MX3 es potencia es estado puro.  Lleva un procesador de 8 núcleos  Samsung Exynos 5 Octa (4 A15 + 4 A7) con gráficos Power VR SGX544 MP3 , pantalla de 5,1″ del fabricante Sharp a una resolución de 1080p , 2 GB de memoria RAM, una batería de 2400 mAh y una cámara de 8 megapíxeles de la compañia SONY. Un conjunto de características que hacen del Meizu uno de los terminales más deseados de la actualidad.

8- Oppo:

marca móviles oppo

Oppo (Fundada en 2004), es un fabricante de productos electrónicos con sede en Donguan, Guandong, China. Sus principales líneas de productos incluyen, además de teléfonos móviles, los reproductores MP3, reproductores de medios portátiles, televisores LCD, libros electrónicos, DVDs / Blurays y reproductores de discos.

            Oppo N1

n1 de oppo

Oppo N1

El Oppo N1 es un phablet muy a tener en cuenta. Tiene una pantalla IPS 5,9’’ con una resolución 1080 x 1920 px, procesador Qualcomm Snapdragon 600 Quad-Core 1.7 Ghz Krait 300, 2GB de RAM, 16/32GB de memoria interna, cámara de 13MP y una batería de 3610mAh.

Y vosotros que opináis: ¿Con que marca de moviles chinos os quedáis? ¿ Que móvil chino preferís?

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

8 thoughts on “Marcas de moviles chinos

  1. Me he comprado un zopo c2 platinium, he hecho bien? varios reviews se quejan de la bateria y la camara… si me pudieras da tu opinion como conocedor de las marcas chinas.

  2. Hola llevo un tiempo mirando por Internet un móvil de marca china. Me gustaría que me dijerais,si podeis cual merece la pena,con un precio entre 150 y 200 euros,y que pág o páginas son las mejores para comprarlo.
    Muchas gracias!!!

  3. Ayuda en elección de móviles chinos
    Cual de estos dos móviles me aconsejan por favor
    umi x2 (que compré en la tienda y al no funcionar bien la tienda me ofrece otro que dice es mejor)
    haipai x3s de 8 nucleos
    ¿qué creen?
    Gracias

    • Difícil elección. El Haipai es más potente. Pero no conozco esa marca y por lo tanto no puedo opinar más que sobre el papel. En cambio UMI es una marca consolidada y aunque no es tan potente tiene más bateria, mejor camara y pantalla con gorilla glash 2. Asi que si eres un usuario medio que usas el movil para fotos, whatsapp y quieres que te dure más la bateria y que la pantalla sea resistente me decidiría por el UMI X2, pero si en cambio eres un player y quieres sacarle el maximo rendimiento me decidiría por el Haipai 3XS

  4. Donde se ponga Lenovo que se quiten todas, tiene una calidad increible, soy poseedor de un Lenovo a850 y es una maravilla excepto la cámara(5 mpx) pero en algo tenían que escatimar para ofrecertelo por 135€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>