MediaTek actualizara a Android 4.4 Kit-Kat

Los móviles chinos con procesador MediaTek se caracterizan principalmente por su precio bajo. Como pega hasta ahora tenían que debido a que MediaTek no liberaba el código de sus procesadores, no estaba disponible actualizaciones a la última versión de Android. Son muchos los ejemplos que tenemos de móviles “super ventas” pero estancados en Android 4.2.2 como: Xiaomi Red Rice, bq Aquaris 5, Huawi Honor 3C, etc…

Pues bien, parece ser que por fin MediaTek escucha las peticiones de sus clientes y lanzara actualizaciones a Andorid 4.4 “Kit-kat” para sus sockets más famosos como:

  • MT6589, un chipset formado por un procesador Quad Core Cortex-A7 a 1.2 GHz y gráficos PowerVR Series5XT.

  • MT6582, un SoC que podemos encontrar en los smartphones Quad Core más recientes como el ZTE Blade 2, un SoC formado por un procesador Quad Core Cortex-A7 a 1.3 Ghz y gráficos Mali-400 MP4.

  • Y por último, el MT6592,el chipset más reciente de MediaTek que está formado por un procesador de ocho núcleos Cortex-A7 a 1.7 GHz y gráficos Mali-450 MP4.

La actualización del SoC MT6589presupone la actualización de su versión Turbo MT6589T, procesador más potente el cual corre en el interior de los smartphones chinos más conocidos como Xiaomi Red Rice o en el Huawei Honor 3C entre otros.

Parece que al final MediaTek hara las cosas como tocan, pero esta postura (bajo mi opinión) debería haberla tomado desde un principio así lo poseedores de los smartphones que montan estos SoC ya estarían disfrutando de Android 4.4 y daría mejor imagen al Chip Set de la compañía Taiwanesa al ver los consumidores como los smartphones con SoC MediaTek ofrecen la última versión del sistema operativo de Google. Se espera que durante el mes de Mayo empiecen a verse las primeras actualizaciones.

¿Creéis que llega tarde MediaTek? ¿Cuál habra sido el motivo de no haber tomado antes esta postura?

Fuente: aqui

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

4 thoughts on “MediaTek actualizara a Android 4.4 Kit-Kat

  1. Hola, igual llega un pelín tarde, puesto que antes o después tenía que liberar el código. Sus motivos tendría para ello.

    Ahora bien, ¿llegará MIUI v6 basado en KitKat a mi Xiaomi Red Rice?
    Esperemos que por llegar tarde, no nos quedemos sin él, y Xiaomi cumpla con su buena política de actualizaciones.

  2. Hay alguna actualizacion a android 4.4 kitkat para el movil zopo C2 ???
    De no ser así, saben como puedo actualizarlo por mi misma? (Alguna pagina pirata o algo por el estilo…)
    Muchas GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>