Mediatek MT6595, el procesador de 8 núcleos con LTE 4G que permite reproducir y grabar vídeos en 4K

La mayoría de los smartphone chinos, cuentan con un procesador de la marca Mediatek, es por este motivo que hasta la fecha pocos móviles chinos con 4G habíamos visto, ya que, su procesador más moderno hasta la fecha el Mediatek MT6592 de 8 núcleos pero que no tenía soporte LTE (necesario para el 4G).

Pues bien, esto está a punto de cambiar. Porque Mediatek está a un paso de lanzar al mercado su nuevo procesador con LTE, se trata del Mediatek MT6595 que será muy similar al ya conocido MT6592, pero estará basado en la arquitectura ARM ® ‘big.LITTLE’, con un procesador de 4 núcleos Cortex de alto rendimiento ®-A17 y otro procesador de Quad con Cortex-A7 de energía eficiente, que con la tecnología de multiprocesamiento heterogéneo Mediatek CorePilot ™ liberará todo el poder de sus ocho núcleos para un rendimiento excepcional con ultra-bajo consumo de energía, que bien nos recuerda a los procesadores Exynos de 8 núcleos que utiliza Samsung.

El nuevo procesador de ocho núcleos con LTE MT6595 de MediaTek ha aparecido en los gráficos del  benchmark GFX Bench. Según estas, se ha probado en un smartphone de  4,6 pulgadas de pantalla 1080p, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria, cámara trasera de 12 megapíxeles y cámara frontal de 7 Mp.

benchmark-gfx-mediatek-mt6595

Benchmark GFX de un smartphone con porcesador Mediatek 6595

Características del procesador MediaTek MT6595

Entre las características del MT6595 destacan:

  • 4 x núcleos ARM Cortex A7 y 4 x núcleos ARM Cortex A17
  • GPU Rogue PowerVR Series 6
  • Soporte en el chip de 4G LTE, TD-SCMDA, WCDMA y GSM
  • Capacidad de reproducción y grabación de vídeo 4K y 2K
  • Compatibilidad con pantallas WQXGA (2.560 × 1.600 puntos)
  • Soporte de cámaras de hasta 20 megapíxeles
  • GPS, Glonass, Beidou, Galileo y QZSS
  • Bluetooth de muy bajo consumo

 Suena el Meizu MX4G como el primer smartphone chino en contar con el MT6595

Meizu MX 4G

Meizu MX 4G

Uno de los primeros smartphones que se rumorea que puede contar con este procesador es el Meizu MX4G, aunque ya que se trata de una phablet de 5,5 pulgadas, sabemos que no es el de los gráficos del Benchmark. Lo que si está claro es que sea o no el primer smartphone en contar con el procesador MT6595, será solo el comienzo de la productividad en cadena de los móviles chinos con 4G durante este 2014.

Y tu que opinas del nuevo procesador Mediatek MT6595 ¿Crees que será la consumación definitiva de los smartphones chinos al contar definitivamente con 4G? ¿Actualmente ves útil un smartphone que reproduzca y grabe en 4K?

Fuente: Mediatek

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>