Mediatek MT6795, el nuevo procesador de Mediatek con 4G y 64 bits

Hace unas semanas comentábamos que Mediatek estaba planificando la salida al mercado del procesador Mediatek MT6595 que daría paso a una nueva generación para los móviles chinos, debido a que se podrían conectar a las redes 4G. Pues bien, ahora Mediatek, que sabe adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado, ha decidido apostar por un nuevo procesador que se pueda conectar a las redes 4G, pero que además disponga de una arquitectura de 64 bits (como la del Iphone 5S) llamado Mediatek MT6795.

El nuevo procesador Mediatek MT6795 rivalizará con los procesadores que se están desarrollando para adaptarse a esta nueva arquitectura de 64bits. Como son el Huawei Kirin 920 o el Envidia Tegra K1. Que hasta ahora no eran factibles de desarrollar, ya que Android no soportaba la arquitectura de 64 bits, pero que esto está apunto de cambiar con la salida al mercado de su nueva versión Android L.

Como ya sabéis, Mediatek es el mayor fabricante de procesadores en los móviles chinos. Se trata de procesadores de gran calidad y que por su bajo coste son la base por la que los smartphones chinos tienen esos precios tan competitivos. El problema que tenían y que ya habíamos hablado con anterioridad. Es que, hasta la fecha, los procesadores de Mediatek no contaban con soporte LTE, es decir, que no se podían conectar a las redes 4G.

Hasta la fecha, los procesadores de Mediatek, pese a que contaban con 8 núcleos. No llegaban a estar a la altura de los procesadores Snapdragon (procesador que por ejemplo lleva el Xiaomi Mi3, el OnePlus One o el Nexus 5), pero esto parece que va a cambiar con la salida al mercado del procesador Mediatek MT6795 y que da unos parámetros en el Benchmark AnTuTu de 47233, que superan con creces al mejor procesador Snapdragon, el 805 que “tan solo” da 37365.

Características del procesador MediaTek MT6795

Entre las características del MT6795 destacan:

  • SoC octa-core de 64 bits hasta 2.2GHz 
  • GPU Rogue PowerVR Series 6 Rogue
  • Soporte en el chip de 4G LTE, TD-SCMDA, WCDMA y GSM
  • Capacidad de reproducción y grabación de vídeo 4K y 2K
  • Compatibilidad con pantallas WQXGA (2.560 × 1.600 puntos)
  • Soporte de cámaras de hasta 20 megapíxeles
  • GPS, Glonass, Beidou, Galileo y QZSS
  • Bluetooth de muy bajo consumo

Mywigo contará con el procesador Mediatek MT6795

Mywigo, empresa española de smartphones con sede en Valencia y que cuenta con una fábrica en china, estuvo presente, mediante su manager en china Mary Mao Hong Hua en el evento que celebro Mediatek para presentar su procesador Mediatek MT6795 y gracias a ello contamos con estas imágenes exclusivas.

Por otra parte, Jonatan Fatelevich, CEO de Mywigo, nos ha comunicado que “a partir de las próximas Navidades los smartphones Mywigo contarán con el nuevo procesador MT6795″, por lo que sus terminales, se podrán conectar a las redes 4G, podrán grabar y reproducir videos en 4K entre otras ventajas que nos ofrece este nuevo procesador de Mediatek.

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>