Meizu se internacionaliza expandiendose en EE.UU

Meizu tenia un puesto establecido dentro del mercado Chino que lo situaba entre las mejores marcas. Ahora, tras el auge de Xiaomi se ha visto empujada a modificar su estrategia comercial mirando un poquito hacia fuera del territorio Asiático.

La estrategia ha sido adelantarse a su competencia, obteniendo un puesto antes que ella. Lo realizado es algo lógico, que todo compañía que quiera ser “grande” debe hacer tarde o temprano. Y el escenario escogido de los EE.UU, para mí, reconoce a Meizu como lo que es, una gran compañia.

Meizu espande sus horizontes presentando un escaparate en el CES de los EE.UU

Para quienes no conozcan a Meizu, les diré que Meizu fue el primer fabricante chino que baso su estrategia comercial en ofrecer smartphone de calidad.

Se que es una opinión personal, pero en cuento a diseño, creo que Meizu sigue ofreciendo smartphones mucho más atractivos que Xiaomi, smartphones con lineas curvas, formas futuristas y de muy buena calidad.

Presentación Meizu MX3

Presentación Meizu MX3

Ahora la estrategia comercial de Meizu tiene que modificarse. La llegada de tanto fabricante chino, ofreciendo productos de calidad a precio reducido, ha observado como sus smartphones han visto reducidas sus ventas. Hay que decir que quien tiene un Meizu, es como si tuviera un Xiaomi, no volvera a “tocar” otro smartphone

Debido a esta competencia en aumento dentro del territorio Asiático, Meizu a decidido expandirse internacionalmente. Su primer mercado escogido ha sido los EE.UU. Esto indica que Meizu es una gran compañía, con unas grandes metas, pues no es lo mismo centrar su internacionalización en un mercado pequeño que en un gran mercado como el de EE.UU.

Próxima estación de Meizu, los EE.UU

Meizu Mx3

Meizu Mx3

En el CES de enero que se celebrara en los EE.UU, Meizu presentara toda su gama de smartpones, entre los que podremos ver el MX3. El resultado de este experimento de internacionalización puede ser interesante, pues Meizu tiene un gran reconocimiento en China, pero ninguno en EE.UU. Veremos como les acogen en el territorio “Yankee”.

¿Tendrá éxito su cruzada? ¿Qué estrategia comercial empleara? En un par de semanas lo más seguro es que sepamos con un poco más de detalle la respuesta a estas dos preguntas, estad atentos.

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>