Estadisticas sobre los moviles chinos del 2014

Gartner esta ofreciendo en los medios de comunicación chinos una seria de cifras sorprendentes sobre el mayor mercado de smartphones del mundo.

Marcas de moviles chinos

Marcas de moviles chinos

Entre esas cifras, las mas relevantes son que en China actualmente hay mas de MIL MILLONES DE SMARTPHONES, más interesante resulta la previsión de ventas para este año 2014. Pues según el analista jefe de Gartner (Lu Jun), en 2014 en China se venderán 443.500.000 móviles, de los cuales 400 millones de ellos serán smartphones.

El consumo de moviles chinos aumentara en 2014

No es de extrañar que Nokia está pensando en como renacer de sus ultimas malas decisiones comerciales, de la mano de microsoft, android o ambas a la vez esta empezando a pensar que tipo de modelo de smartphone deberia ofrecer en el mercado oriental.

Otras cifras interesantes son las previsiones de ventas que Gartner estima para los smartphones de gama alta. Según Lu Jun, los dispositivos de gama alta constituirán el 20% de las ventas totales de teléfonos móviles en 2014. En 2017 su cuota debería aumentar hasta el 32%.

Sobre las empresas más destacadas en China se nombran: Samsung , Lenovo, Huawei, Xiaomi, Oppo, etc… remarcando que tendremos que prestar atención a TCL, quienes venden sus smartphones bajo la marca Alcatel en todo el mundo.

Alcatel solo a vendido 16 millones de dispositivos móviles el año pasado, no es mucho, pero el crecimiento de TCL se a visto duplicado en este pasado 2013, por lo que estaremos observandoles muy de cerca para ver como como se desarrollaran en este 2014.

TCL - Alcatel

TCL – Alcatel

Lo que realmente me sorprende es ver como una empresa como Alcatel, conocida por todos y con una vida en telefonia móvil tan larga, a tenido que reinventarse para poder recuperar todo el tiempo perdido. Como curiosidad os dejo un enlace a la web oficial de TCL, donde puede verse que la inversión en publicidad para estar a la altura no esta siendo pequeña. Esperemos que saquen buenos móviles este 2014, pues es una compañia que suele trabajar con numerosas empresas de telefonia móvil y por tanto podria presentar terminales subencionados muy muy interesantes en este 2014.

Fuente: aqui

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>