Los moviles chinos Octa-Core son una realidad

Moviles chinos Octa-Core a la vuelta de la esquina

Si hace unos años los avances en la tecnología se centraban especialmente en los equipos de sobremesa y portátiles, actualmente este entusiasmo innovador se ha desplazado de forma notoria al sector de la telefonía móvil. Esto claramente es un síntoma de que se trata de un mercado en auge, del cuál ninguna compañía esta dispuesta a desprender su “parte del pastel”.

Las principales compañías de procesadores ARM (Qualcom, NVIDIA, etc… ) han mostrando unos procesadores Octa-Core con unas características de infarto. Si nos paramos a pensar veremos que los avances están sucediendo a un ritmo inimaginable, pues seguro que hace un año eran muy pocos los que pensaban que en un móvil fuera ha ser necesario un procesador Octa-Core. Pues… mira, ahí están! Y son ya una realidad.

MediaTek ya presenta sus nuevos procesadores Octa-Core

moviles chinos Octa-Core

MediaTek

Tan realidad que ni las compañías chinas de fabricación de SoC para móviles no han sido capaces de mirar hacia otro lado y MediaTeK ya está hablando sobre el próximo Octa-Core MT6592. A pesar de que no se han visto disponibles para venta móviles chinos con Octa-Core (bajo chip MediaTek) la compañía ya esta trabajando con el testigo del MT6592 llamado MT6592V que es un hermano del MT6592 con las especificaciones desconocidas.

Muchos fabricantes chinos, incluyendo Zopo, UMi, JiaYu, TCL, etc… están trabajando en moviles chinos Octa-Core que monten el SoC de MediaTek MT6592. De hecho, el MT6592 tiene la corona por ser el primer chipset Octa-Core del mundo “real”. Esto es así debido a que el Exynos 5410 , que se anuncia como un chipset Octa-Core de Samsung , en realidad viene con 2 CPUs separadas que cuentan con 4 núcleos cada una de sus CPU´s.

Al igual que Xiaomi, Jiayu, Oppo, etc… quieren hacerse un hueco en cuanto a fabricantes de smartphones se refiere, MediaTek quiere hacerse su propio hueco como fabricante de SoC ARM para dispositivos móviles. Cada día el mercado chino nos sorprende con nuevas noticias, filtraciones y avances. Nos hace preguntarnos sobre las sorpresas que el mercado chino tiene preparadas para nosotros en el futuro.

MediaTek MT6592V

SoC para los moviles chinos Octa-Core – MediaTek MT6592V

Por ahora solo sabemos que MediaTek esta preparando sus chips bajo la misma directiva empleada en la familia Quad-Core MT6589, esto es, varias versiones de un mismo chip pero con una pequeña variación en sus características en función de las necesidades del fabricante. Por ejemplo, actualmente tras el lanzamiento del MT6589 básico sacaron los modelos MT6589W y MT6589M, y ahora se ha unido también el MT6589T. De esta manera , el gigante taiwanés se asegura de que ningún fabricante se quede con las manos vacías y que dispongan de un chipset para cada rango de precios. Los moviles chinos Octa-Core están al caer.

¿Estás ya ansioso por ver como serán los moviles chinos Octa-Core?

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>