Novedades MediaTek CES 2014

MediaTek poco a poco se ha ido posicionando rápidamente entre los fabricantes de chips móviles más populares del mundo. Es merito de su trabajo y desarrollo el auge actual que están teniendo los móviles chinos. Actualmente se asocian sus chipsets a terminales con muy buena relación calidad/ precio y rendimiento/eficiencia. MediaTek en el CES pretende continuar ofreciendo soporte a esa cuota de mercado con la fabricación y desarrollo de SoC´s móviles baratos, potentes y eficientes (enigmáticamente hablando). Pero quiere entrar a la elite de la potencia de procesamiento móvil que hasta ahora lidera Qualcomm, con una linea de procesadores que serian mucho más potentes que los que ofrece actualmente y a su vez también tendrán un mayor consumo.

MediaTek presenta conectividad LTE y un procesador Cortex- A15 big.LITTLE en el CES 2014

MediaTek - CES2014

MediaTek – CES2014

Uno de los principales componentes es el módem MT6290. Construido sobre un proceso de 28nm , el módem es compatible con LTE , llamado comúnmente 4G. Esta conectividad ofrece conexiones de descarga que pueden alcanzar velocidades de hasta 150Mbps. Este chipset sera compatible con los procesadores actuales MediaTek, y su integración en nuevos productos sera sencilla.

EL MT8135 será “la joya de la corona” de MediaTek

MediaTek MT8135

MediaTek MT8135

El componente estrella que presentara MediaTek sera el MT8135. Procesador big.LITTLE formado por dos Cortex A7 y dos Cortex A15S a los que se le añade una GPU PowerVR 6 GPU ( la misma generación que monta el iPhone 5s ) . Este chipset fue anunciado en julio, por lo que se espera poder ver dispositivos en el CES.

El procesador Octa-Core MediaTek MT6592, más conocido por todos que el anterior MT8135, estará como pieza principal de la estrategia comercial de MediaTek para este 2014, con él se dará soporte a un sector que busca una buena relación potencia/precio.

Por si fuera poco, MediaTek amplia sus horizontes en dos nuevos mercados:

  1. Los Smart Watc, ofrecerá para este primer mercado lo que según ellos, seria el chipset más pequeño del mundo.
  2. Los Smart TV, ofrecerá un SoC capaz de decodificar y codificar vídeo con HEVC UHD a 60fps.

Con tanta gama y variedad de dispositivos cada uno enfocado a un sector MediaTek, conseguirá casi seguro hacerse con un hueco entre las grandes compañías de chipsets móviles.

Fuente: aqui

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

2 thoughts on “Novedades MediaTek CES 2014

  1. ¿Que se sabe del MT8135? ¿hay algún terminal con ese procesador? mucho octacore pero el MT8135 parece mejor procesador y no veo que saquen ningún móvil con el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>