Nuevo SoC MediaTek con procesadores A72

Hace unos días ha aparecido en Weibo información sobre las especificaciones de un nuevo SoC MediaTek. Cada vez es más común y sucede cada menos tiempo este tipo de “filtraciones”, esta en concreto sería la de un Chip especialmente diseñado para competir con la nueva linea de procesadores Snapdragon de Qualcomm.

Unos días a tras ARM sacaba la nueva licencia y arquitectura de lo que serían sus nuevos núcleos A72. Pues bien, MediaTek haría uso de esos procesadores con núcleos A72 en este SoC. La filtración proveniente de Weibo, afirme que lo más seguro que este nuevo SoC sea un SoC Quad-Core de alto rendimiento pero sin tecnología big.LITTLE.

Las estadísticas y mediciones de los bancos de pruebas indican que estos nuevos núcleos ARM llamados Cortex A72 son 1,8 veces más potentes que los Cortex A57 y lo más importante y destacable de todo es que su consumo es significativamente más reducido. De ahí el hecho de eliminar los cuatro procesadores A57  para montar un SoC Octa-Core, pues ya no sería necesario crear una estructura en el SoC de cuatro procesadores potentes para tareas “duras” y cuatro procesadores de bajo consumo para tareas más livianas.

Este nuevo SoC esta ahora en fase de desarrollo, no se vera en los móviles hasta principios de 2016, así que estaros tranquilos que a vuestros smartphones de gama alta aún les queda tiempo para seguir en el TOP de Antutu. Un cambio más cercano esta todavía por producirse y es que la generación actual esta ya lista para pasar su producción a tecnología de 20nm y por tanto ser mucho más eficientes energeticamente que los actuales.

Lo cierto es que MediaTek en calidad-precio siempre a ido por delante  respecto a Qualcomm pero en temas de potencia siempre ha estado un pasito por detrás, a pesar  de que sus últimos procesadores estaban muy parejos y funcionaban realmente bien. Con la nueva tecnología de 64bits la distancia todavía la han recortado más, pero de ser cierto que están ya trabajando con Cortex A72, no seria de extrañar que en un futuro viésemos móviles de marcas de renombre con el famoso SoC Chino. 

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>