Los nuevos procesadores de Mediatek para este 2014

Como ya os hemos comentado anteriormente, la mayoría de los Móviles chinos cuentan con un procesador Mediatek. En su inicio se caracterizaban por fallos de posicionamiento GPS, pero tras el aumento en la demanda de móviles chinos, estos procesadores están más que testados y con cada modelo nuevo que MediaTek saca al mercado esta presente que los fallos pasados se solucionan a la vez que sus prestaciones aumentan. Prueba de ello, es el lanzamiento de su último modelo, el MT6592, SoC Octa-Core que situa a Mediatek como la primera compañia que tiene un procesador de 8 núcleos reales, pero hasta ahora este SoC tenia una pega, no cuenta con LTE. Es decir, que no es posible conectarse a las redes 4G tan demandadas por lo usuarios en los últimos tiempos.

Era lógico este planteamiento de MediaTek ya que el LTE es una tecnologia no muy extendida, y han preferido retrasar la salida de sus SoC con LTE para este 2014. Eran cantos de sirena que sonaban ya el año pasado, los cuáles anunciaban que su próximo procesador, el MT6595 sería el primer Octa-Core que dispondría de LTE. Lo que no pensábamos es que Mediatek en su evento #EverydayGenius nos sorprendería con un gran abanico de posibilidades, que ha llamado la atención de las grandes marcas y que mostrará una alternativa para cualquier tipo de Gadget. Es decir, Smartphone, Tablet, Smartwatch, SmartTV o Smartband.

Nuevos procesadores de Mediatek, una alternativa para cada tipo Gadget

A continuación os exponemos los nuevos procesadores que Mediatek pretende lanzar para este 2014:

Mediatek Octa-Core

Mediatek Octa-Core

MT6595 – Procesador LTE Octa-Core

El Mediatek MT6595 será el primer procesador de Mediatek en contar con LTE. Además cuenta con un único módulo 3G, una tecnología diferente pero la misma arquitectura big.LITTLE: cuatro núcleos ARM Cortex-A17 y cuatro ARM Cortex-A7 . No le faltan las redes de apoyo para FDD-LTE/TD-LTE/TD-SCDMA/WCDMA/GSM y se rumorea que saldrá al mercado este Verano.

MT6752 – Chip LTE Octa-Core de 64 bits

Mediatek LTE

Mediatek LTE

EL MT6752 se dedicará a smartphones de gama media y será el que compita con el Qualcomm Snapdragon 615 y 610, sin embargo, nadie diría que este procesador es para un móvil de gama media si tenemos en cuenta que tiene soporte de vídeo de 1080p, sensores para cámaras de 16MP, tecnología ClearMotion para la reproducción más  que fluida en videos a 60 fps, compatibilidad con todas CPU Cortex-A53 y una potente GPU Mali T760 .

MT8392 – Procesador Tablet Octa-Core

Octa Core Tablet

Octa Core Tablet – MT8392

MediaTek no se olvida de las tablets y como ya estabamos imaginanado, el MT8392 sera quien permita a las tablets contar con un procesador de 8 núcleos, capaz de soportar vídeos a  1080p.

MT6630 – SoC Combo Cinco-en-uno

También se anunció en febrero, el combo System-on-Chip. Que agrega un sinfin de frecuencias Wi-Fi (20, 40 y 80 MHz). Según las normas 802.11a/b/g/n/ac . No te pierdas la ayuda de Bluetooth LE, recepción tribanda para  GPS, GLONASS, Beidou, QZSS y Galileo.

Aster – Procesador de dispositivos ‘usables’

Mediatek es consciente del creciente mercado de este tipo de dispositivos como Smartwatches, smartbands, etc y es por ello que ha sacado el procesador Aster, un procesador enfocado a estos dispositivos. Con un tamaño de 5 x 5 mm, que será capaz de controlar diferentes dispositivos como cámaras, flash, sensores, etc. Además de venir provisto con Bluetooth de bajo consumo.

MT3188 – Chip para carga inalámbrica

MediaTek, además de querer ampliar la potencia de sus chips, también está pensando en un factor bastante novedoso hasta el momento y que ya presento en el MWC, como es la carga inalámbrica multidispositivo, gracias a su nuevo chip el MT3188.

MT5328 – Procesador Ultra HD a 4K de resolución

Las SmarTV ya son una realidad y es por ello que Mediatek quiere meterse de lleno en este mercado, y que mejor forma de hacerlo, que con su nuevo procesador MT5328 que posee un procesador de doble núcleo Cortex A17 y una GPU Serie 6 ARM con potencia para la decodificación H.265 a 60 frames de vídeos Ultra HD a 4K. En resumidas cuentas, podremos reproducir videos muy fluidos y con la mayor resolución posible.

Habrá que esperar hasta que se confirmen las fechas oficiales sobre estos procesadores que nos propondrán una alternativa para todo tipo de Gadgets. Aunque se rumorea, que para finales de Verano ya estarán listos para salir al mercado.

Fuente: Aquí

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>