Phablets chinos

Un nuevo concepto de dispositivos se está haciendo cada vez más conocido entre las masas, se trata de los phablets, una mezcla entre Smartphone y Tablet. Si hace unos años queríamos que nuestro móvil fuese cuanto mas pequeño mejor, esto ha cambiado drásticamente, ahora los smartphones son cada vez mas grandes consiguiendo de esta forma unas especificaciones mejores que las de un móvil mas pequeño. El problema, que los phablets de las marcas conocidas (Galaxy Note 3, por ejemplo) son muy caras, por eso aquí os traigo una recopilación de phablets chinos muy a tener en cuenta.

phablets chinos

Samsung Note 3 – El rival a batir de los Phablets chinos

Antes de empezar con el listado de las phablets chinos vamos a intentar resolver una duda que se puede preguntar la gente y que incluso yo me he hecho alguna vez ¿Qué tamaño tiene una phablet? Bueno pues esto es muy relativo, pero en mi opinión una phablet está delimitada entre las 5’’ y las 7 pulgadas, por lo que si tiene 5” o menos lo consideraremos Smartphone y si tiene mas de 7” será una tablet.

Bueno pues dicho esto, comenzamos con mi listado de phablets de china, que las he querido separar en dos categorías. Por un lado las  phablets chinas que ya puedes comprar y por otro las que están a punto de salir del horno.

Phablets chinos que ya puedes comprar

OrientPhone N3 N9000

phablet Orientphone n3 n9000

Orientphone n3 n9000

Primero de todo, ya que estamos hablando de Phablets y para los amantes de los clones, que mejor que empezar este listado con un clon chino del Note 3 (El mejor phablet del Mercado). Se trata del OrientPhone N3 N9000. Los OrientPhone ya nos tienen acostumbrados a sacar clones de todo, y la verdad es que este phablet chino no está nada mal. Entre sus características principales, podemos destacar: Pantalla de 5.7’’ con una resolución de 1920 x 1080 pixels, procesador mediatek MT6589 quad core a 1.5GHz, 2GB de RAM, cámara de 13Mpx y viene con el phablet viene con 2 baterías de 3200mAh

phablet de china CoolPad Magview 4

CoolPad Magview 4

El CoolPad Magview 4 es un phablet chino que perfectamente podría competir con el Note 3, gracias a sus características que nada tienen que envidiar al gigante de Samsung. Estas características son:  Procesador Quad Core Nvidia Tegra 4, 2 GB de memoria RAM Pantalla de 5,9 pulgadas con tecnología IGZO fabricada por Sharp con una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles, cámara de 13 Mpixels con una batería de 3000 mAh.

Zopo ZP990

phablet chino zopo ZP990

Zopo ZP 990

Zopo es una marca que nos encanta, ya que realizan smartphones de gran calidad, y lógicamente una marca china tan competitiva como Zopo no se iba a quedar atrás en la carrera por los phablets, por lo que nos presenta el Zopo ZP990 un phablet chino, que aunque comparada con las otras que comentamos aquí parece que se quede un poco corta sus especificaciones no están nada mal y su precio también es más económico. Entre sus especificaciones podemos destacar; su procesador Quad Core MTK6589T a 1.5Ghz, una pantalla de 6’’ TFT FULL HD con una resolución de 1920×1080 pixels, 1GB de memoria interna, cámara de 13Mpixels, batería de 3000MAh y unas dimensiones de 164.3 x 83.2 x 9.2 mm.

Pantech Vega Secret Note

Pantech Vega Secret Note - Competidor del Galaxy Note 3

Pantech Vega Secret Note – Competidor del Galaxy Note 3

El phablet Vega Secret Note para ser del todo sincero no es un phablet chino, ya que es Pantech es una empresa Coreana, de hecho, Pantech es una de las mejores marcas de smartphones de Corea, aunque en nuestro País solo conocemos Samsung, HTC y LG. Pues se podría decir que esta marca es la cuarta en discordia.

Bueno pasemos a hablar del Pantech Vega Secret Note, porque si hay un competidor actual del Note 3, sin lugar a dudas es este. Se trata de un phablet con unas especificaciones escandalosas. Pantalla de 5.9 pulgadas Full HD , Procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2,3GHz, 3 GB de Ram, 32GB de memoria interna y una batería de 3200mAh, además de contar con una cámara de 13Mpx (goloso verdad)

Los Phablets de china que están por venir:

Xiaomi Red rice 2/ HongMi 2

phablet xiaomi red rice 2

Xiaomi Red Rice 2 / Hongmi 2

Si ya nos sorprendía con su codiciado Xiaomi mi3 o con su Smartphone low cost el Xiaomi red rice (HongMi ). Xiaomi no iba a ser menos en esta lucha por los phablets y no solo eso sino que encima será low cost. Se trata del Xiaomi red rice 2 o HongMi2  un phablet chino que aunque poco se conoce de el, se sabe que tendra 8 núcleos gracias a los nuevos procesadores MediaTek MT6592 que están a punto de salir de fabrica (20 de Noviembre) y que su pantalla será de 5,5 pulgadas.

Lenovo Vibe Z

Lenovo Vibe Z

Lenovo Vibe Z

Lenovo es uno de los gigantes tecnológicos asiáticos más mediáticos gracias a sus PC’s y portátiles de gran calidad, con los smartphones pasa exactamente igual y para la próxima Primavera tienen pensado dar el gran salto a Europa. Pues bien el Phablet que presenta Lenovo es otro “maquinón”. Se trata del Lenovo Vibe Z con una Pantalla Full HD de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pulgadas, procesador Quad-Core Snapdragon 800 a 2.2GHz (El mismo que el Nexus 5), 2 GB de RAM y una cámara de 13Mpx.

Vivo Xplay 3S

Vivo Xplay 3S

Vivo Xplay 3S

El Vivo Xplay 3S es sin lugar a dudas el phablet de china más esperado, ya que con sus prestaciones de infarto podría incluso superar al Note 3 o a cualquier Smartphone, phablet o  tablet conocido hasta el momento. Aunque no se conocen todas las características de este phablet, ya se sabe que el Vivo Xplay 3S que contará con una pantalla de 5,5’’ y una resolución de 2560 x 1440 píxeles que aplasta al mísmisimo Ipad 4, además de contar con el famoso procesador de cuatro núcleos a 2,3Ghz Snapdragon 800 (el mismo que el Xiaomi mi3) y con 3GB de memoria RAM.

Y tu que opinas, nos interesa tu opinión¿Sustituirás tu smartphone por un phablet?¿Con que phablet te quedas?

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

One thought on “Phablets chinos

  1. Excelente post, actualmente poseo un note 2, q estoy a punto de renovar, y para ser sincero me llama la tensión esas opciones chinas, pero me gustaría hablaras un poco más sobre el software que en definitiva es lo que hace a nuestros NOTES una maravilla. .. Saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>