Phonebloks, se acabo la obsolescencia programada

Hoy os presentamos un proyecto que bien podría ser el futuro de todos los smartphones. Se trata de Phonebloks .  En Phonebloks lo que nos cuentan es como podemos solucionar que los móviles solo nos duren una media de dos años, ya sea porque alguna pieza se ha quedado obsoleta o se ha roto y por lo consiguiente cambiemos de smartphone con tanta facilidad, o lo que es lo mismo, obsolescencia programada.

 

movil-por-bloques

Con Phonebloks podras personalizar tu móvil a la carta

Pero y si tuviésemos una placa base a la cual se le pudieran añadir bloques. Ya sea un bloque de memoria, pantalla, cámara, batería, y solo tuviésemos que cambiar ese bloque roto u obsoleto por un bloque más nuevo  y con mejores características. De esta forma cada Smartphone sería personalizado, y por poneros un ejemplo; un anciano tendría el móvil lleno de baterías, altavoces y un teclado táctil con los botones bien grandes.

Además en Phonebloks han pensado en todo. Ya que tendríamos una blokstore (una appstore de hardware),  donde poder comprar los bloques que necesitáramos para personalizar el móvil de la forma que más nos interesara, comprar un móvil ya pre-ensamblado o simplemente para actualizar nuestro terminal. Pero no solo eso, sino que en el blokstore podría vender cualquier desarrollador sus propios bloques. Ya sea una gran empresa, como una pequeña empresa o incluso un freelance. Y de esta forma seguiría habiendo una competencia en el mercado de los móviles.

Movil de bloques

Phonebloks | Smartphone por bloques

Si te parece que esta utopía puede llegar a ser una realidad. Solo tienes que “unirte al trueno” (su campaña para darse a conocer) que nos recomienda phoneblocks.  Su proyecto ya consta con 869.883 seguidores, su página web ya ha conseguido más de 300 millones de visitas. Y la fecha que pronostican para saber si el proyecto seguirá en marcha es el 28-10-2013. Si has oído bien. Solo faltan 25 días.

Desde www.movileschinos.eu queremos apoyar el proyecto de www.phonebloks.com y  hacer un llamamiento a nuestros seguidores para que se unan al trueno.

Video de Phonebloks

Si te sigue picando la curiosidad, aquí os dejamos un vídeo sobre phonebloks con subtitulos en castellano que desde mi punto de vista a nadie dejara indiferente.

¿Y vosotros que opináis? ¿Conseguirá el proyecto utópico de phonebloks llegar a ver la luz?¿O se quedara en el olvido?

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>