POMP P8S, el smartphone para personas mayores

La compañía china POMP nos acaba de sorprender con su POMP P8S, un smartphone pensado para las personas mayores, que ya sabéis que les cuesta más adaptarse a a las nuevas tecnologías y que necesitan botones grandes y teléfonos básicos y simples para facilitar su manejo.

El fabricante de smartphones chinos POMP ya nos tenía acostumbrados a teléfonos de calidad como su buque insignia el POMP C6 que se trata de un smartphone Quad Core, que más tarde tuvo otras versiones como son el POMP C6S que es su versión Octa Core, o sus hermanos pequeños, el POMP C6 Mini y el C6S Mini. Pues bien, ahora ha llegado el turno del de centrarse en otro tipo de mercado, el dirigido a las personas mayores de la mano de su nuevo terminal, el POMP P8S.

El POMP P8S es ideal para las personas mayores debido a sus grandes botones, como se puede apreciar, los botones de HOME son más grandes de lo normal, pero esto no acaba aquí, por que si nos fijamos en sus laterales y en la parte de arriba, tanto los botones de volumen, como el de encendido son enormes si lo comparamos con los smartphones android más convencionales. Además de el botón de SOS, donde la marca POMP ha estado muy acertada, debido a que se trata de un gran botón, el cual lo vincularemos a un número de teléfono y que será una vía rápida para ponernos en contacto con esa persona, en casa de que pase cualquier emergencia.

POMP P8S Trasera

POMP P8S Trasera

Características del POMP P8S

Como podéis pensar, una persona mayor no necesita estar a la última en lo que a características se refiere, eso si, el POMP P8S es un smartphone muy funcional que cuenta con todas las funcionalidades de cualquier móvil con Android.

Entre las características del POMP P8S nos encontramos con una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles, en su interior tenemos un procesador MediaTek MT6572 dual core a 1.3 GHz, acompañado de 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 5 megapíxeles y una batería de 1.700 mAh que alimentará todo el conjunto.

Precio del POMP P8S

El precio del POMP P8S es muy interesante, ya que lo podremos encontrar en China por alrededor de los 100€, que no está nada mal si lo comparamos con smartphones chinos de las mismas características, por lo que para una persona mayor no tiene rival por el rango de esos precios. Desde luego el P8S ha sido un acierto de POMP, que aunque no se convertirá en un superventa, facilitará la vida a más de uno.

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>