Qualcomm Snapdragon 805, Ultra HD en moviles para 2014

Actualmente somos muchos los que estamos ansiosos a la espera de poder recibir el Xiaomi Mi3, móvil presentado hace varios meses en china y cuya llegada Europa debido a cuestiones de distribución, oferta y demanda todavía no ha sido posible. El hecho es que la tecnología móvil se encuentra en una fase en la que cada 6 meses todo esta “patas arriba”, el “mejor móvil” pasa a ser “uno del montón” en cuestión de meses.

Prueba de ello es lo anunciado por Qualcomm (compañía que distribuye el chipset Snapdragon 800AB que posee el Xiaomi Mi3) quien ha presentado oficialmente su nuevo procesador móvil de gama alta, el Qualqomm Snapdragon 805. Este procesador introduce novedades importantes, es el primer procesador móvil del mundo en hacer frente al nuevo sistema Ultra HD.

Qualcomm Snapdragon 805 potencia en estado puro

Qualcomm Snapdragon 805

Qualcomm Snapdragon 805

 El Snapdragon 805 no es un procesador de ocho núcleos, como si lo es el MT6589T de MediaTek. En cambio el Snapdragon 805 cuenta con cuatro núcleos Krait 450 funcionando a velocidades que alcanzan los 2’5 Ghz. Este hecho permitirá a los fabricantes de dispositivos móviles desarrollar smartphones y tablets con pantallas 4K, es decir con resoluciones de 3840 x 2160píxeles. El chipset va acompañado de la nueva GPU Adreno 420, que ofrece hasta un 40 por ciento más de potencia. Como es obvio, también permite la grabación de vídeo 4K.

Snapdragon 805 podría verse en smartphones el próximo año

Qualcomm dice que el Snapdragon 805 está testándose ahora y que debería estar disponible en dispositivos comerciales en el primer semestre de 2014. Lo que esta por ver es si existirán smartphones con esa resolución de pantalla.

Qualcomm Snapdragon 805

Qualcomm Snapdragon 805

Es algo irónico que podamos tener entre nuestras manos, dispositivos con más pixels por pulgada que nuestra smartTV del salón, dispositivos con mucha más capacidad de calculo que equipos informáticos de hace tres o cuatro años. Pero lo que realmente me sorprende es que grandes compañías se centren en desarrollar procesadores capaces de hacer frente a esa densidad de pixels por pulgada cuando nuestro ojo (por lo menos el mio) es incapaz de apreciar en smartphones de 5” diferencia alguna entre 720p y 1080p.

¿No seria mejor que de una vez por todas se centraran en el consumo y en los costes de fabricación? Creo que MediaTek esta siguiendo el camino lógico, ofreciendo chipsets con un gran rendimiento, con un bajo consumo y sobretodo a un precio fantástico, capaz de poner al alcance de todos móviles chinos impresionantes y baratos.

Fuente: Aqui

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>