Redes 5G de Huawei

Redes 5G de Huawei

Huawei 5G

Actualmente la covertura 4G se están expandiendo por todo el mundo gracias a las redes LTE. Pues bien al parecer Huawei no tiene suficiente con las redes 4G y ya está preparando las redes 5G. Y eso que en nuestro país ahora mismo solo es una campaña publicitaria (ya que solo se encuentra en el centro de alguna gran ciudad) y hasta dentro de alrededor a 2 años no veremos las redes 4G en su máximo esplendor.

Huawei, no solo una marca de móviles chinos

En España conocemos a Huawei básicamente porque las compañías Telefónicas sacan smartphones con su propia marca, cuando en realidad son móviles Huawei (Vease el último caso del Orange(Huawei) Yumo. Pero lo que la gente desconoce es que Huawei además de estar entre las 6 marcas más importantes de Smartphones en el mundo, también es una multinacional en la construcción de infraestructuras, de hecho, es una de las empresas más importantes en el sector de las redes de comunicación y sin ir mas lejos, es la empresa líder mundial en el desarrollo de redes LTE (4G), con un 40% de los contratos del mundo sobre esta tecnología y sus productos se pueden encontrar en 140 paises.

Huawei a la carrera por las redes 5G

redes 5G de huawei

Huawei trabaja en redes 5G

Huawei acaba de anunciar que va a invertir cerca de 600 millones de Dolares en el desarrollo e investigación de las redes 5G. El objetivo de Huawei es conseguir una banda ancha de 10Gbps, para que os hagáis una idea esto es 5000 veces más rápido que una red 3G y 10 veces más rápido que una red 4G. Vamos que para que te hagas una idea entre tanto número, podréis descargaros una película en un segundo.

Según Huawei su idea es finalizar el proyecto de las redes 5G entre el 2018 y 2020. Pero no os creáis que este proyecto lo va a empezar ahora desde cero, ya que según fuentes lleva realizándolo desde 2009. Lo que Huawei nos quiere transmitir es que para el 2020 llegará la nueva generación de los Smartphones. ¿Os imagináis como podrán ser?

Otras empresas que rivalizarán con Huawei por las redes 5G

Pero Huawei no es el único que está investigando las redes 5G, ya que además de los Goviernos Chinos y Europeos, los gigantes de Samsung, Ericsson, ZTE y China Mobile también quieren formar parte de la nueva generación de Smartphones.

Samsung 5G transceptor

Samsung también trabaja en las redes 5G

Y tu que opinas: ¿Como será la nueva generación de smartphones?¿Llegará a buen puerto el proyecto de redes 5G de Huawei?

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>