Smartphone modular ZTE Eco Mobius

Un nuevo concepto de terminales se está haciendo cada vez más popular entre los fabricantes de smartphones. Parece ser que el visionario David Hakkens y su proyecto Phonebloks tuvieron la idea perfecta. Un Smartphone modular donde se acabaría la obsolescencia programada y solo cambiarías la pieza o módulo que se hubiera roto o se hubiera quedado obsoleto.

Después de esto Google, que donde pone el ojo pone la bala, absorbió Phonebloks mediante Motorola y ahora al fin los móviles chinos han movido ficha en hacerse un hueco en este mercado que parece que va a ser el futuro de los smartphones. Sin ir más lejos, el primer fabricante de smartphones chinos en investigar la tecnología de los smartphones modulares ha sido ZTE, mediante su prototipo el Smartphone modular  ZTE Eco Mobius.

ZTE Eco Mobius – el primer prototipo de smartphone modular chino

movil chino modular ZTE Eco Mobius

Smartphone modular ZTE Eco Mobius

El Smartphone modular ZTE Eco Mobius, parte de la misma base que Phonebloks y el Proyecto Ara. Es decir, un Smartphone con módulos intercambiables donde podrás tener tu teléfono a la última con tan solo una pequeña actualización. Consiguiendo un ahorro económico, energético y donde se conseguirá reducir los residuos.

Aunque la esencia del Smartphone modular ZTE Eco Mobius es la misma que Phonebloks, las diferencias existen. Ya que, mientras que Phonebloks utilizaba módulos integrables en la placa y había un modulo para cada función, ZTE ha optimizado esto y solo dispone de cuatro módulos intercambiales: Placa base, pantalla, cámara y batería. Y en lugar de de integrar los módulos en la placa, estos se deslizan suavemente a través de sus pistas. Los componentes dentro de cada módulo, tales como la CPU, la GPU y la memoria RAM a continuación, se pueden unir magnéticamente. 

El diseño del Smartphone modular ZTE Eco Mobius

El diseño del ZTE Eco Mobius es quizás lo que más llama la atención y que sin lugar a dudas marca la diferencia entre los otros proyectos de smartphones modulares frente al ZTE Eco Mobius. Y es que su diseño futurista consigue llamarnos la atención mas que los otros dos proyectos.

Diseño del zte eco mobius

Diseño del zte eco mobius

 

phonebloks y blokstore

Diseño de Phonebloks

movil por modulos motorola

Diseño del Proyecto Ara

Esperemos que esto solo sea el principio de un concepto que cada día que pasa parece más una realidad y que estamos como locos de poder tener algún día un Smartphone modular.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Os gustaría tener un Smartphone modular?¿Con cual os quedáis: ZTE, Phonebloks o Proyecto Ara?

Fuente: Aquí

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>