ZTE se une a los SmartWatch

Parece que va a ser algo natural que la mayoría de las empresas que participan en el negocio de los smartphones den a conocer durante el año que viene su propio dispositivo SmartWatch.

De hecho, empresas como Sony y Samsung ya se encuentran vendiendo SmartWatches y otras como LG ya han hecho su fortuna en 2009 con el GD910. El resto de las “grandes compañias” entre las cuales podemos destacar a Apple, Google , Microsoft y HTC tambien se ven propensos a introducir los SmartWatches en 2014.

SmartWatch - Sony

SmartWatch – Sony

SmartWatch - HTC

SmartWatch – HTC

SmartWatch - Google

SmartWatch – Google

¿acabaran los SmartWatches con el tiempo sustituyendo nuestros smartphones?.

Es una pregunta que a ciencia cierta nadie puede contestar, lo que si que sabemos es que el sector de la telefonía móvil china, en el cual destacamos a ZTE, tambien se ha pronunciado en referencia a los SmarWatch y nos a revelado su plan para lanzar no uno, sino varios SmartWatches durante el próximo año.

ZTE lanzara smartwatches y teléfonos Windows Phone en 2014

ZTE - Logo

ZTE – Logo

El Financial Times recoge que el vicepresidente ejecutivo de ZTE He Shiyou declaró que ” ZTE pondrá en marcha ya en el primer trimestre una gama de dispositivos SmartWatch”. Aunque todavía no han dado ningún tipo de detalles técnicos y se desconocen las características de dichos smartwatch. Hay una cosa clara, y es que los dispositivos van a correr sin ninguna duda Android y que lo harán probablemente bajo la versión 4.4 KitKat.

SmartWatch - ZTE

SmartWatch – ZTE

En sus declaraciones He Shiyou añadió un comentario en el cual reflejaba la clara intención de ZTE con el lanzamiento de esta gama de SmartWatches era la de dar el salto fuera de la segunda fila de fabricantes de smartphones. Las declaraciones no quedaron ahí, y por si las novedades eran pocas, el ejecutivo de ZTE mencionó que planean trabajar en nuevos móviles bajo el SO Windows Phone.

“Al principio teníamos nuestras dudas, pero tras la aclaración por parte de Microsoft sobre el soporte de la industria, estamos dispuestos a comprometernos con la plataforma Windows Phone.” , dijo He Shiyou.

El sistema de microsoft no es algo nuevo en los dispositivos ZTE debido a que en el 2012 la compañía china ya lanzo dos modelos, el ZTE Tania y ZTE Orbit, pero con Windows Phone 7.5.

No hay que olvidar que ZTE todavía tiene pendiente revelar que versión de Android correrá su smartphone Nubia Z5S .Antes de anunciar cualquier smartwatch o nuevos dispositivos WP , ZTE debe revelar el Android del Nubia Z5S, sucesor de gama alta del Nubia Z5 introducido hace casi un año, y que presenta una pantalla FullHD de 5 pulgadas y un procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 800.

El crecimiento que esta sufriendo el sector de la telefonía móvil es exponencial. Cada día y cada vez con mayor rápidez vamos viendo como se incorporan nuevos gadgets a nuestra vida cotidiana. Estoy seguro que en un futuro no muy lejano, el SmartWatch sea quien organice y planifique nuestras tareas como si de un smartphone se tratase.

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>