Tatuaje micrófono para smartphone

Todos conocemos de sobra que Motorola es de Google y que desde hace un tiempo van sonando Proyectos de desarrollo a cada cual más increíble. Como por ejemplo el Proyecto Ara, que ya comentamos aquí anteriormente. Pues bien, como Google no tiene límites ahora nos presenta su nueva patente. El tatuaje micrófono para Smartphones.

¿En que consisten los tatuajes micrófonos para Smartphone?

Tatuaje con micro de motorola

Tatuajes con microfono de Motorola y Google

Los tatuajes han sido desarrollados por la empresa MC10 , y contienen circuitos electrónicos flexibles que se unen a la piel del usuario mediante un sello de goma.

Nokia ha experimentado previamente con la integración de los tatuajes en los teléfonos móviles , y Regina Dugan, vicepresidenta de investigación en Motorola y antigüo alto cargo del Pentágono, demostró que la tecnología basada en silicio que utiliza circuitos electrónicos flexibles se podrían aplicar en desarrollar el tatuaje micrófono para Smartphone.

Este dispositivo consiste en una etiqueta electrónica que puede ser aplicada en la garganta de una persona. Esto puede recoger sonidos de la voz del usuario, los cuales pueden ser enviados inalámbricamente al smartphone del usuario. De acuerdo con la patente, el tatuaje micrófono tendrá, junto con un micrófono, un transmisor-receptor para permitir la conexión con un teléfono inteligente, una batería y un controlador.

circuito del tatuaje con micro

Circuito del Tatuaje

El sonido del micrófono puede ser enviado al smartphone a través de Bluetooth. También podría tener vinculación NFC e incluso se comenta que se podría usar con fines de detecto de mentiras, añadiendo un detector de la respuesta galvánica de la piel. Esto podría a su vez el tatuaje micrófono en una prueba de detector de mentiras ya que “Se contempla que un usuario que puede estar nervioso o participar en falsedade, al hablar puede presentar diferente respuesta galvánica de la piel”

partes del tatuaje con micro

Partes del Tatuaje micrófono para smartphone

El Tatuaje micrófono se une a las patentes de Google gracias a Motorola

El día que me entere de que Google se hacía con Motorola, pensaba que iban a sacar unos móviles buenísimos a precios muy competitivos (vamos que haría sus propios Nexus). Pero claro, no tenía en cuenta que Motorola no le daba únicamente la opción de poder fabricar y vender móviles buenísimos, si no que le daba algo mejor, las patentes. Y es que la patentes mueven muchísimo dinero, ya que si nos fijamos un Smartphone puede llevar una patente de cámara SONY, de pantalla LG y de altavoces HTC y al final es una carcasa con una marca pero por dentro es un “pupurri” de marcas increíble.

Ahora solo falta ver si el tatuaje micrófono para Smartphone consigue convertirse en un Equipo de Consumo indispensable para el día a día y de esta forma Google forrarse todavía mas con la venta de la patente a las otras compañías.

Fuente: Aquí

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>