Top 10 de telefonos más vendidos

Los fabricantes de móviles chinos están dando pasos de gigante para hacerse lideres en la “guerra mundial de la telefonía móvil”. Entre las marcas en cabeza del mercado Chino podemos encontrar a Xiaomi, empresa que tras fichar a cargos importantes como Hugo Bara, esta dando pasos de gigante introduciendo dos de sus smartphones chinos en el TOP 10 de móviles más vendidos a nivel mundial.

Top 10 de telefonos más vendidos a nivel mundial

Top 10 - Smartphones Febrero

Top 10 – Smartphones Febrero

Estos smartphones son el Xiaomi Redmi (en un principio se llamaba Xiaomi Red Rice) y el Xiaomi Mi3. Ambos modelos ocupan la séptima y décima posición del ranking mundial según un informe aparecido en el Counterpoint Technology Market Research.

A pesar del auge que están teniendo los móviles chinos el iPhone 5s de Apple continua liderando el podio de la lista de teléfonos más vendidos en el mundo, una posición que ha mantenido durante seis meses consecutivos (el informe es de Febrero). El iPhone 5C se situó en segunda posición. No es de extrañar que compañías como Zopo y Xiaomi intenten ofrecer una linea de smartphones igual de “colorida” pero mucho más barata que Apple.

Xiaomi Mi2

Xiaomi Mi2

Zopo ZP700

Zopo ZP700

Samsung, otra de las grandes compañías, “cuelan” dos grandes móviles como el Galaxy S4 y Galaxy Note 3, los cuales se situaron empatados en el tercer lugar gracias a las grandes campañas de descuentos de estas navidades. Digo “cuelan” debido a que si no fuera por las grandes cantidades invertidas en las campañas de publicidad y bajo mi punto de vista, empresas chinas como Oppo, Xiaomi, Zopo, Doogee, etc… la hubieran desbancado. Veremos como aguanta el tirón estos próximos años.

“Es una consecuencia de la mercantilización de hardware y software. Siempre que el precio sea lo suficientemente atractivo, los consumidores están dispuestos a probar las marcas chinas”, dijo Peter Richardson Director de Counterpoint.

Los teléfonos Xiaomi se venden principalmente en China, aunque la empresa ya empieza a posicionarse sobre expandirse en Singapur y Europa (incluida España). En su país natal, Xiaomi es considerada como una empresa de “culto”, para entendernos, xiaomi crea la misma euforia que Apple en el resto del mundo, utilizando una política totalmente distinta, “smartphones de calidad a bajo precio”.

Presentación Xiaomi Mi3

Presentación Xiaomi Mi3

Esta estrategia de precios bajos, ha sido un factor clave de su éxito en el mercado chino, un mercado muy competitivo. El teléfono buque insignia de Xiaomi, el MI3, tiene un precio que ronda los 330$, precio mucho más bajo el iphone 5C que vale 720$.

La estrategia de Xiaomi funciona, prueba de ello es la llegada a Singapur de Xiaomi a principios de año. La cual supuso la venta de 5000 smarphones en tan solo ocho minutos. La cosa para Xiaomi no acaba aquí, esta compañía vendió 11 millones de teléfonos en el primer trimestre del año, ahora se pone como objetivo vender 60 millones de teléfonos y en 2015 planea vender 100 millones de móviles.

La gran pregunta, ¿desbancara Xiaomi a Apple?

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

2 thoughts on “Top 10 de telefonos más vendidos

  1. Buenas tardes. Interesante vuestra web, os deseo suerte en vuestro nuevo negocio.
    Desearia un telefono, con buena bateria, correcto funcionamiento del gps « importante» pantalla no muy grande, 4 nucleos, flash, camara delantera y trasera, dual sim…. En fin soy electricista, es para el curro. Lo dejo en vuestras manos. Decirme modelo y precio y plazo entrega.
    Gracias de antemano.

    • En nuestras tiendas amigas encontraras buenas opciones, a mi personalmente el Newman n2 y el doogee Turbo DG2014 me gustan bastante. Tienes review del newman n2 en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>